El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Se quedó sin margen

Cipolletti volvió a fallar, perdió su noveno partido al hilo en condición de visitante y hace tres juegos que no suma. Alvarado lo superó 1 a 0 en Mar del Plata y quedó a un punto del Albinegro junto a Racing y Rivadavia.

Martínez marcó el único gol a los 35 minutos. Berra y Padilla son bajas en el Albinegro para el próximo partido.
 
El 1 a 0 final de Alvarado sobre Cipolletti no refleja la diferencia deportiva que existió sobre el campo de juego del Mundialista de Mar del Plata en el partido final de la 20ª fecha en la zona Sur del Argentino A, novena caída consecutiva del equipo de Rogger Morales en condición de visitante y a sólo dos partidos de expirar la fase regular.
La primera parte fue adversa para la visita. Al revés de lo imaginado en la previa, la presión de Alvarado se hizo sentir después del cuarto de hora, cuando en el Albinegro ya habían sido amonestados Matías Padilla y Manuel Berra, bajas confirmadas para el domingo contra Unión.
Oscar Castillo empezó a gravitar por la derecha, imponiéndose en el mano a mano con Adrián Benito. Él y Ezequiel Ceballos marcaron el pulso del mediocampo a favor del dueño de casa.
A los 17 minutos, en un tiro libre del “10” de Alvarado se generó la primera jugada de riesgo con un cabezazo desviado en la entrada de los marcadores centrales que fueron en búsqueda de la pelota detenida.
El Albinegro tuvo su única aproximación de la etapa al arco de rival con un centro de Oscar Negri que Germán Alecha no llegó a rematar a los 27. Mariano Figueroa cerró sobre la entrada de Leandro Martínez en el punto penal a los 34.
Un minuto más tarde llegó el gol, desde un centro enviado por Castillo que el lungo Martínez cabeceó haciendo uso de su talla para romper la paridad en el resultado, una de las pocas maniobras en que la dupla central integrada por Lucas Mellado y Damián Jara no pudieron controlar.
El impacto del gol resintió aún más la estructura visitante, cada vez más separada en la inmensidad del Mundialista, haciendo casi imposible poder plantarse en campo rival.
 
Muy lejos
La segunda parte fue más de lo mismo. Alvarado siguió disponiendo de las mejores opciones para seguir marcando, mientras que a Cipolletti se le hizo imposible progresar más allá de los ingresos de Gabriel Chironi (por Benito) y Bruno Weisser (por Cisneros).
Ceballos desperdició el segundo a los 16 minutos del complemento y Martínez cabeceó apenas ancho un centro desde la izquierda a los 19.
Lamentó el conjunto portuario no encontrar mayor tranquilidad en un partido decisivo que igual terminó ganando, tomando impulso para llegar a las últimas dos fechas con chances ciertas de clasificación.
Del otro lado, el desconcierto de un mal momento justo en la etapa de definiciones, aunque el ingreso al Undecagonal matemáticamente todavía sea una chance cierta.

Domingo a las 19 en La Visera
De cara al trascendental partido del domingo, como local ante Unión de Mar del Plata, la dirigencia de Cipolletti ya confirmó que se jugará en La Visera a partir de las 19.
El Consejo Federal solicitó a las instituciones adelantar las decisiones por el feriado de mañana, día habitual para difundir la programación.
Ocupado en superar a su rival en casa, el plantel rionegrino seguirá de cerca también lo que suceda en Mendoza con Deportivo Maipú y Rivadavia de Lincoln y en Mar del Plata con Alvarado ante Juventud Unida Universitario de San Luis. También tendrá trascendencia lo que haga en Puerto Madryn Racing de Olavarría ante Brown.
Cipolletti no podrá contar con Manuel Berra y Matías Padilla en el mediocampo por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, recuperará a Cristian Martínez en defensa y Santiago Vergara para una mitad de cancha en la que habrá muchos cambios.

Posiciones:

Santamarina, 38 puntos; Deportivo Maipú, 32; Universitario, 29; Defensores de Belgrano, 29; Cipolletti, 28; Racing, 27; Rivadavia, 27; Alvarado, 27; Gimnasia, 24; Brown de Madryn, 24; Desamparados, 23 y Uniónm 22.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario