El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Se puso en marcha operativo de seguridad en rutas

Este fin de semana largo, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) circularán al menos 2.500.000 personas y 7.000 ómnibus de larga distancia, de ida y vuelta (en total 14.000), hacia los diferentes destinos turísticos del país.

Cipolletti.- Este fin de semana largo, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) circularán al menos 2.500.000 de personas y 7.000 ómnibus de larga distancia, de ida y vuelta (en total 14.000), hacia los diferentes destinos turísticos del país, donde las reservas hoteleras alcanzan el 90%.
A su vez, se pondrá en marcha la base de datos de infractores para detectar a los que cometieron faltas en otras jurisdicciones.
"Ya no más un chofer de micro podrá circular impunemente por otra provincia habiendo sido inhabilitado. La base de datos de infractores impedirá que esto ocurra", dijo Randazzo.
No consumir alcohol antes de salir a la ruta, el uso del cinturón de seguridad y del casco para los motociclistas, y no utilizar celulares mientras se maneja son las otras conductas que se controlarán durante este operativo.
Randazzo anunció que "en una tarea conjunta con las provincias se dispondrán 270 controladores de alcoholemia", al tiempo que recordó los valores de alcohol en sangre, que para el que conduce un trasporte de pasajeros es de 0.0, para el automovilista es de 0.5 y para el motociclista, 0.2.
El ministro lamentó que "1 de cada 4 motociclistas víctimas de la inseguridad vial hayan muerto por no usar casco y que el 80% de ellos sean menores de 25 años".
En este sentido, advirtió que además de pararlos y sancionarlos, les regalarán un casco para que entiendan que "esto es cuestión de prevención. De ninguna manera tiene fines recaudatorios".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario