El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Se puso en marcha la campaña "Rutas en Rojo"

En un tráiler ubicado en el Parque Rosauer se lleva adelante un programa de educación vial.

La propuesta está organizada desde la empresa Sancor Seguros, y permanecerá hasta el domingo, entre las 9 y 14, y 15 y 18.

Desde la mañana de ayer, en el Parque Rosauer, las puertas del tráiler "Rutas en Rojo" están abiertas para cumplir con su misión: "la concientización sobre los cuidados para manejar". El programa de educación vial, organizado por Sancor Seguros, se viene desarrollando desde 2007.
El vehículo, que se encuentra en esta ciudad hasta mañana, atiende al público entre las 9 y 14, y 15 y 18. Allí, los interesados podrán someterse a un test gratuito y anónimo de conducción.
Se trata de un simulador que va incrementando las dificultades en cinco fases. Cada una pone a prueba los reflejos y sentidos de los conductores. Así, la realización de las pruebas permite obtener información sobre la agudeza visual, visión de bajo contraste, audiometría, concentración y fatiga, coordinación y reacción.
Al culminar el examen, cada participante recibe una devolución y un DVD con información sobre educación vial.
Desde la organización se señaló que el propósito, además de generar conciencia sobre los cuidados que se tienen al manejar, es obtener datos. Cuando el camión termine su gira patagónica, toda la información recabada sobre el desempeño en conducción será analizada para elaborar estadísticas.
"Rutas en Rojo" tiene un fuerte componente pedagógico, por ese motivo también buscan atraer la atención de los jóvenes, especialmente aquellos que concurren al último año del secundario y que están prontos a convertirse en conductores habilitados.
También contienen un programa especial para trabajar con niños en edad escolar.
En la ciudad contaron con el apoyo de la Dirección de Tránsito municipal y otras áreas que se encargaron de la difusión.
Durante la primera jornada no hubo la afluencia de público esperada, lo que se aguarda que se modifique para hoy y mañana habida cuenta del interés que tiene la seguridad vial.

Dejá tu comentario