El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Se prolonga el receso universitario

La Universidad Nacional del Comahue postergó hasta el 3 del mes próximo la reanudación de la actividad de alumnos y docentes de la institución.

La medida sigue las determinaciones tomadas el martes por los ministerios de Educación en Río Negro y Neuquén., durante el martes.

Se confirmó que el regreso a las clases por parte de los estudiantes universitarios de la Universidad del Comahue se realizará el próximo lunes 3 de agosto. La determinación surgió en una reunión sostenida entre la rectora  Teresa Vega, Decanos, Directores de las escuelas y profesores de Medicina expertos en epidemiología, quienes brindaron un informe detallado.
“Ellos han evaluado que ha sido muy oportuna la suspensión de las clases y evitar la aglomeración de los jóvenes porque ha bajado la cantidad de problemas, esa es la razón por la que se posterga una semana más el receso. Como una manera preventiva de seguir disminuyendo el contagio”, sentenció Vega.
Por el momento se mantendrán las guardias administrativas en el Rectorado y en las sedes universitarias. Desde esa fecha, toda la actividad académica retornará a su habitual ritmo. Se reprogramarán todas las fechas de exámenes  que fueron suspendidas a raíz de la Emergencia Sanitaria. Además, se confirmó que las fechas de inscripción se mantienen, ya que coinciden con el reinicio de las clases. Los alumnos deben anotarse en las materias a través del Internet, motivo que descarta la aglomeración.

Cursados y consideraciones

El sistema universitario también  enfrenta la dificultad de la pérdida de días de clases.Al respecto, cada unidad académica la readecuación de cursados.
La vuelta a las aulas también implica el retorno a la aglomeración, salvo que se observarán cuestiones que hacen a la prevención del contagio de la Gripe A.
Además, dentro de las previsiones se encuentran los grupos de riesgos como son las embarazadas y las personas inmunodeprimidas. Al respecto se ha pensado en consideraciones especiales. “Se les proveerá un régimen especial, al menos en la Escuela de Medicina”, planteó Fernández. “En el caso de las embarazadas, una de las últimas resoluciones tomadas antes del receso preveía opciones. Vamos a recurrir a ellas”, añadió.

Dejá tu comentario