El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Se profundizan las medidas de fuerza en Camuzzi

Los empleados definieron ayer continuar con el paro, ahora por tiempo indeterminado. Denuncian "vaciamiento" de la firma.

El personal de Camuzzi Gas del Sur decidió ayer prorrogar por tiempo indeterminado el paro que realizan en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones laborales. El sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines espera la intervención de la firma por parte del gobierno nacional, ya que consideran que existe “un vaciamiento de la empresa”.
Jorge Molina, titular de la seccional regional del gremio, afirmó ayer: “Camuzzi, en una audiencia en el Ministerio de Trabajo manifestó que no puede garantizar el pago a los proveedores, ni el sueldo de los empleados. La situación es muy grande porque hace mucho tiempo que venimos advirtiendo que la compañía está en caída libre”.
Según el gremio, la empresa a cargo de la distribución de gas natural no realiza inversiones desde hace años. Por falta de equipamientos y escasez de personal “no se hace mantenimiento de redes”, dijo Molina.
Los empleados de Camuzzi ya habían paralizado la actividad durante tres días, la semana pasada. Sin embargo, no hubo ningún avance en la discusión salarial por lo que la oficina de la empresa en Cipolletti permaneció cerrada. Para muchos usuarios ayer era fecha de vencimiento de su factura por lo que concurrieron al lugar y se sorprendieron con la medida de fuerza. En situaciones similares, la compañía postergó la fecha límite para cancelar el servicio.
 
Subsidios
Molina mencionó que Camuzzi ha recibido importantes subsidios del gobierno nacional, “pero no los destinó a mejorar las condiciones de la empresa. No se compraron equipos, ni se mejoró el servicio: habilitar una conexión de gas puede demorar 60 días debido a la falta de personal”, se aseguró.
Según mencionan los trabajadores, el dinero enviado por Nación permitió postergar la crisis que actualmente atraviesa la compañía. “Esperemos que haya una intervención porque el que está en riesgo es un servicio esencial”, dijo Molina.
Los empleados paralizaron totalmente la actividad de la empresa, incluida la guardia. Y trasladaron a Camuzzi la responsabilidad por posibles complicaciones en la prestación del servicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario