El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Se presentaron pocos oferentes a licitación por el riego de calles

Solamente tres interesados realizaron ofertas para la contratación de camiones. Además, sus propuestas no incluyeron los siete vehículos pautados.

El Municipio convocará a una licitación complementaria.

La menguada participación de oferentes que tuvo la licitación municipal para contratar siete camiones de riego de calles obligará a las autoridades de la comuna a convocar a un nuevo llamado licitatorio, que se cumplirá a la brevedad.
Tal lo previsto oficialmente, ayer por la mañana, en la Dirección de Compras y Suministros que funciona en el octavo piso de la Municipalidad, se realizó la apertura de sobres con ofertas para la contratación de siete vehículos.
Los tres particulares que hicieron propuestas únicamente ofertaron por tres camiones, con lo que no quedó cubierta la necesidad completa de la comuna.
El secretario de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, informó ayer que el Municipio seguirá adelante con el trámite licitatorio y determinará antes del fin de semana cuál de los ofrecimientos se encuadra mejor en las condiciones y montos fijados oportunamente.
Una vez determinado el ganador de esta licitación parcial, de inmediato se tomarán los recaudos para que los vehículos entren a prestar el trascendente servicio.
El funcionario expresó también que a la brevedad se efectuará un nuevo llamado a licitación por los cuatro camiones que resta para completar los requerimientos locales.
Explicó que en la actualidad están trabajando nueve camiones regadores, de los que seis han sido contratados en tanto que tres más pertenecen al parque automotor de la Municipalidad. Con los tres que se podrán incorporar ahora producto de la presentación parcial de oferentes, se tendrán doce rodados, lo que todavía es un número insuficiente para enfrentar la demanda.
En Cipolletti, en noviembre da inicio la temporada alta de riego de calles, durante la cual los vehículos disponibles para la tarea deben pasar ente dos y cuatro veces por cada arteria. La frecuencia tiene que ver tanto con las condiciones climáticas como con el nivel de uso de las vías de que se trate, pertenecientes tanto a la zona urbana como a la rural.
La licitación de ayer se efectuó sobre la base de un período de contratación de 12 meses, con un presupuesto total de 1.440.000 pesos.
El riego de calles es en la ciudad un servicio clave dada la gran extensión de arterias sin asfaltar que todavía existen y el constante polvo en suspensión que generan el viento y la permanente sequedad del ambiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario