El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Se prendió fuego frente a la facultad

Una mujer de 30 años habría decidido quitarse la vida en el predio de la UNCo, en el barrio Los Tordos, tras arrojarse combustible sobre el cuerpo. Se encuentra internada en estado sumamente delicado.

Es oriunda de Neuquén y por ese motivo se dispuso su derivación al hospital Castro Rendón. El incidente se registró a plena luz del día.
 
Una mujer de 30 años, oriunda de Neuquén capital, intentó quemarse a lo bonzo ayer por la tarde en el predio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). La víctima se encontraba anoche internada en muy grave estado en el hospital Castro Rendón de la vecina capital.
El trágico incidente se desarrolló alrededor de las 14, cuando la joven habría ingresado por la entrada situada sobre calle Yrigoyen al 2.000 y sin demoras se habría arrojado un combustible sobre el cuerpo. Después, se prendió fuego muy cerca de unos árboles.
“Vi algo que se estaba quemando, no pensé que sería un humano”, confesó a este diario uno de los integrantes del personal de la facultad que tiene su sede en el barrio Los Tordos de esta ciudad.
La imprevista situación generó desconcierto pero a la vez muchos alumnos ingresantes y profesores se dirigieron corriendo hasta el lugar donde se quemaba la mujer. Con una remera, cartones y finalmente un matafuegos, consiguieron apagar las llamas.
De todos modos, testigos del hecho reconocieron que la vestimenta ardió en forma importante y que tenía parte de una calza y una zapatilla derretidas sobre la piel.
 
Urgente traslado
Una ambulancia del hospital local se encargó del urgente traslado de la herida y directamente recibió las primeras curaciones en el quirófano. Luego, alrededor de las 15, se dispuso su derivación al Castro Rendón. Fuentes hospitalarias indicaron que presentaba quemaduras en más de un  80 por ciento del cuerpo.
En el sitio donde se produjo el presunto intento de suicidio quedó el césped chamuscado y algunas pertenencias de la víctima. De acuerdo a fuentes policiales, llevaba una mochila donde se pudo encontrar documentación personal. En este marco, se supo que tiene domicilio en Neuquén. Por otra parte, se puntualizó que no sería alumna de la universidad.
Sobre los motivos del supuesto intento de suicidio, las fuentes deslizaron que la mujer habría reconocido su intención de quitarse la vida en un breve diálogo que tuvo con una profesora que la auxilió.
Tras el incidente, efectivos de la Policía dispusieron una consigna en el lugar y ayer por la tarde, pasadas las 18, todavía aguardaban el arribo de los funcionarios judiciales del Juzgado Federal de General Roca para que realizaran las pericias correspondientes.
En cuanto a la sustancia que habría utilizado la mujer, algunas personas hablaron de nafta y otros de querosén.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario