El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Se postergó nuevamente el jury al Juez Pablo Iribarren

La fecha se había fijado para el 28 de febrero, pero se postergó para el 12 de marzo. Fue por las preparatorias de las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. Esto fue confirmado por el abogado defensor Oscar Pineda en LU 18.

Cipolletti.- El jury de enjuiciamiento por el primer Triple Crimen de Cipolletti al Juez Pablo Iribarren sufrió - de nuevo- una nueva postergación. Tal como se había anticipado hace una semana la fecha fijada había sido la del 28 de febrero, pero en la jornada de ayer se confirmó la postergación para el 12 de marzo.

Oscar Pineda, abogado defensor de Iribarren, confirmó lo anticipado sobre la postergación del jury a su defendido a través de LU 18, Radio El Valle. 

Dijo que "ayer me anticiparon telefónicamente, pero todavía no fuimos notificados.  El nuevo Consejo de la Magistratura lo presidirá ahora el Juez Bustamente dado que  Sodero Nievas fue recusado. De todas maneras quiero aclarar que este Consejo de la Magistratura  agarró "una papa caliente" y estas postergaciones son responsabilidad de los anteriores presidentes como es el caso de Balladini y Sodero Nievas".

Por otra parte, Pineda dijo que "está previsto que también este como asesor del Dr. Iribarren, el Dr. Maximiliano Rusconi, pero teníamos todo armado para el 28 y ahora tenemos que reveer toda la agenda para el 12".

Para finalizar, anticipó que " para el día del comienzo del juicio hemos convocado a veedores. Vendrán del Instituto Especializados en Derecho Penal y representantes del Colegio Nacional de Magistrados , entre otros. Podemos decir que el día del juicio estarán la elite del Derecho Penal en Roca".

Ayer, Ulises González, padre de dos de las víctimas del hecho, dijo que "fui citado como testigo lo hicieron en forma escrita, así que esperemos se tome una determinación, porque esto ya me tiene cansado. Además por mi parte será lo último que haré en este tema, esto es desgastante” dijo González.

Luego agregó que “este proceso se parece a un sainete, cada vez que llegaba el momento de su realización aparecía una “chicana” política o judicial para que se postergue. Esto se debería haber resuelto hace cuatro o cinco años atrás. Es por ello que deseo que se tome una determinación final, sea el fallo que sea, pero que se termine. Uno se amarga de tanto manoseo en todos estos años que han transcurrido”.

(Fuente: Radio El Valle)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario