El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Se postergó el diálogo con De Vido para la concreción de diversas obras

El intendente Abel Baratti y más de 30 jefes comunales rionegrinos se dieron cita en Buenos Aires. No estuvo el titular de Planificación Federal y solamente se tocaron aspectos formales.

No quedaron muy contentos los concurrentes al cónclave porque había expectativas acerca de acordar obras puntuales.

La posibilidad de que se concrete un paquete de ocho obras de magnitud en la ciudad con aportes de Nación deberá esperar todavía algunos días más. La reunión efectuada el martes por la tarde en Buenos Aires con participación del intendente local Abel Baratti y más de treinta jefes comunales de todo Río Negro, cada uno con sus requerimientos particulares, no fue lo que se esperaba. En la ocasión solamente se trataron aspectos técnicos y administrativos para solicitar las iniciativas, sin abordarse ningún proyecto en concreto.
Ni siquiera estuvo presente el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, cuya cartera fue la convocante del encuentro. Funcionarios de segundo y tercer rango dialogaron con los presentes, entre los que se contó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fernando Vaca Narvaja.
Al término de las conversaciones, se quedó en tener un encuentro, ahora sí más ejecutivo, el martes 14, aunque la fecha todavía está por confirmarse. Esta vez si participaría De Vido, pero aún se aguardarán las definiciones pertinentes. Eventualmente, podría fijarse otra fecha.
Baratti dijo ayer que los intendentes escucharon las precisiones y planteos formulados por los funcionarios nacionales, pese a que se aguardaba otra cosa para la oportunidad.
En su caso, esperaba respaldo y compromisos para la realización de la megaobra de desagüe pluvial para la zona norte, que demandará una inversión de unos 40 millones de pesos y permitirá el pronto escurrimiento de las precipitaciones en una amplia área local. En particular, se beneficiarán los habitantes de los barrios Luis Piedrabuena A y B, que se encuentra a una menor altitud que el resto de Cipolletti, por lo que se anega con frecuencia.
 
Emprendimientos
Además, tenía en carpeta otros emprendimientos que necesitan apoyo en fondos de Nación como son la extensión de la ciclovía y la construcción de veredas, además de la concreción de la tercera etapa del tendido eléctrico del Distrito Vecinal Noreste. También una propuesta para hacer rampas para discapacitados en la avenida Alem y otra para concretar la pista de atletismo del complejo deportivo municipal ubicado cerca del hospital.
Según pudo conocerse, entre los funcionarios que estuvieron en Buenos Aires no cayó muy bien el formato que adquirió el encuentro y la ausencia de De Vido. Más de alguno dijo que, si hubiera sabido de qué se trataba, hubiera enviado a su responsable de Obras Públicas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario