El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Se portó mal, lo jugó peor

Cipolletti equivocó la estrategia, no tuvo fluidez y terminó con tres jugadores menos en el clásico ante Roca, que lo derrotó 3 a 2 y lo eliminó de la Copa Argentina.

En las tribunas hubo colorido, dentro del campo de juego un mal ejemplo por parte de los verdaderos protagonistas.
 
A Cipolletti le salió todo mal: perdió el clásico con Deportivo Roca 3 a 2, fue eliminado de la Copa Argentina, le expulsaron tres jugadores y se lesionó Julio Ibáñez de cara a la presentación del domingo, en Mar del Plata, contra Unión que es líder en la zona Sur en el Torneo Argentino A.
Jugó mal el equipo conducido por Lorenzo Frutos, sin recorrido ni salida por las bandas, con posesión de pelota desde el arranque, pero sin encontrar los caminos para vulnerar al Naranja.
Quedó en evidencia la falta de juego asociado en un mediocampo que no engrana y que perdió a Leonardo Larenas por expulsión directa (correcta), tras la fuerte infracción sobre Rodrigo Acosta a los 42 minutos.
A esa altura, el local ya lo perdía porque Jonathan Riffo se equivocó en una salida desde el fondo y Fernando Fernández fue más veloz que el cierre de Nicolás Ballestero para sacar un pase gol al pie de Cristian Taborda que no perdonó a los 32.
Fue en la primera a fondo de Roca, equipo disciplinado y dos líneas de cuatro que ganaron la pelea en el medio, sin dejar progresar a Julio Ibáñez y aislando a los delanteros Luciano Vázquez y Henry Sáez.
La ventaja parcial para el Depo se justificaba a partir de su eficacia, a la solvencia de su arquero Darío Sand y la capacidad de corte de José Fleitas en una dupla central debutante junto a Mauro Palomeque.
 
Errores
Si Riffo había hecho mucho para la apertura del marcador en la defensa cipoleña, Palomeque devolvió gentilezas para el empate de Sáez a los 11 del complemento.
El ex defensor albinegro erró un despeje con la marca del “9” encima que ganó y con el impulso superó al arquero para definir suave en dirección contraria.
Comenzaba otro partido, con la pelota en poder de Roca a partir del correcto ingreso de Héctor Castro por el dolorido Acosta (la patada de Larenas),  Gustavo Corsini se equivocó al no sancionar carga al arquero cipoleño Raúl Ruiz a los 21 y la anécdota terminó en tiro de esquina para Roca.
Hasta los propios jugadores adoptaron una actitud de falta ofensiva, menos el juez. Cayó el centro, peinó Damián Jara en el primer y Palomeque quedó sólo frente al arco para rectificar su yerro personal y estampar el 2 a 1.
Roberto Muñoz aplicó un golpe de puño a Fernández sin pelota dentro del área a los 28 y el capitán también terminó expulsado, desencadenando un tumulto entre jugadores locales que opacó aún más su actuación.
Incluso, en medio de protestas, el central llegó a patear a Corsini, dubitativo, pero que no se equivocó en ninguna de las sanciones disciplinarias.
Sand cruzó toda la cancha para recibirse de ídolo Naranja y convertir su gol desde los doce pasos a los 31.
Quedó tiempo para la roja a Vázquez y una estadística negra para los dirigidos por Lorenzo Frutos que terminaron con 8, muy desdibujados sobre el campo de juego.
Jara vio la segunda amarilla en Roca a los 40 y Ballestero descontó a los 42 para incrementar el dramatismo en un estadio que ya había perdido público local, previendo incidentes en la desconcentración y el regreso a casa. Hubo 8 minutos adicionados al reglamentario, ya no alcanzaba para revertir una historia triste para Cipo que ameritará sanciones puertas adentro del golpeado vestuario.

Apostillas en la cancha de Unión

Gran operativo
El clásico se jugó sin incidentes previos ni posteriores, gracias a un correcto accionar de la Policía provincial que desplegó 180 efectivos desde el martes por la noche.
Se garantizó un ingreso ágil para el público que pudo llegar con anticipación, no se desplegaron banderas de partidos políticos ni agresivas, como había sucedido en el Argentino B y se resguardó al campo de juego, pese al mal comportamiento de los jugadores.
Omar Azanza, Jefe de la Regional II, supervisó todo desde muy temprano y personal de inteligencia se apostó sobre el techo de las cabinas para adelantarse a posibles disturbios y poner sobre aviso a sus compañeros.
 
Pelotas nuevas
La Copa Argentina se juega con un balón diferente al del Torneo Argentino A. Hubo pelotas nuevas para el clásico proporcionadas por AFA, similar al que se utiliza con la división superior, equipos que se sumarán al cuadro de competencia federal en la quinta fase.
 
Alternativas
El 124º Cipolletti y Deportivo Roca se jugó con camisetas alternativas. Ni el local, ni el visitante vistieron como es clásico. El perdedor lució un negro dominante en la casaca mientras que el vencedor visitó de blanco con bandas azules y naranjas.
 
Divididas
Las parcialidades de Cipo, separadas desde hace años, compartieron sector, pero no tribuna en cancha de Unión Alem Progresista. Separados por un pulmón policial, el grupo de la “Banda del Tigre” y “La 69” permanecieron alejados de la popular donde se ubicaron los seguidores del Deportivo Roca que llegaron en gran número.
 
No se agotaron
Los presagios apocalípticos en torno a un simple partido de fútbol, le quitaron público a las tribunas de la cancha del “Mago” y el clásico no colgó en boletería el letrero de entradas agotadas. Igual, hubo 2800 espectadores que le aportaron color, muchas banderas y papel picado en la salida de los equipos que fue rápidamente corrido por las ráfagas de viento.

Colmadas
Si faltó algo de público en las tribunas, donde la capacidad quedó agotada fue en la zona de cabinas. Toda la prensa gráfica, televisiva y algunas radios regionales cubrieron las alternativas desde la terraza.

Ibáñez no viaja a Mar del Plata el próximo domingo

El enganche y estratega de Cipolletti, Julio Ibáñez, es baja para el partido de Cipolletti del domingo en Mar del Plata ante Unión por la 3ª fecha en la zona Sur del Torneo Argentino A.
Baja sensible que motivaría un cambio de esquema por parte de Lorenzo Frutos ante una parada brava en al división de ascenso.
Lo habían anunciado los propios protagonistas que el clásico ante Roca repercutiría en lo anímico, para bien y para mal, por eso se espera con gran expectativa por cuál puede ser la respuesta deportiva a esta derrota.
Pese a la cantidad de expulsados, el técnico rionegrino podrá contar a Roberto Muñoz, Leonardo Larenas y Luciano Vázquez, si así lo dispone, ya que las sanciones de la Copa Argentina rigen solamente para la competencia impulsada desde AFA.
El delantero, Vázquez, arrastraba una contractura muscular en la previa a este choque, quizás tenga descanso, aunque no deberá sorprender una rotación más importante dentro del equipo titular a partir de la actuación de ayer por la tarde en cancha de Unión.
Tras la salida al Mundialita de “La Feliz” para chocar con Unión, Cipolletti deberá viajar a Lincoln para cruzarse ante Rivadavia y volver a ser local a fin de mes, en los papeles ya en La Visera renovada con el césped sintético, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Ganó Cruz del Sur

Cruz del Sur de San Carlos de Bariloche será el próximo rival de Deportivo Roca, también en la Copa Argentina.
Los rionegrinos superaron como locales a Maronese de Neuquén 1 a 0 con gol de Leandro Del Río en el Estadio Municipal y de esta manera estarán jugando en el Alto Valle dos veces en tres días la próxima semana.
El fin de semana, los dirigidos por Roger Morales debutan en el Argentino B visitando al Naranja en cancha de Atlético Regina porque el Luis Maiolino no llegaría a tiempo con la colocación del césped sintético.
Para el miércoles, ya hubo gestiones por parte de los roquenses para que Unión Alem Progresista los albergue en la Copa Argentina, esta vez como anfitriones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario