El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Se pone en marcha el Triatlón de la Pera

Desde las 10 se pondrá en marcha el Triatlón de la Pera en la zona ribereña de la ciudad de Allen. Son 270 los inscriptos para la versión 2012, que cada vez suma más jerarquía. Uno de los nombres que se destaca es el del cipoleño Gastón Rodríguez, quien conformará un equipo junto al orense Diego Pereyra y Sebastián Benítez.
Maximiliano Morales, ganador en la última edición, llevará la casaca número 1 en la categoría individuales. El roquense buscará marcar un tiempo menor al de 1 hora, 36 minutos y 7 segundos que consiguió el año pasado.
Una de las ausencias será la del cipoleño Sebastián Asquinazi. El atleta que se quedó con la edición 2010 del “Tria” se encuentra bajo un tratamiento médico que momentáneamente lo aleja de las competencias.
El epicentro de largada será en el predio de la Fundación Gauchos Libres, frente a la planta potabilizadora del lugar. Los competidores deberán recorrer 1.200 metros de nado en aguas abiertas en el río Negro, 28 kilómetros de ciclismo de montaña y 8 de pedestrismo.
 
OLÍMPICO
Sin duda, no pasará inadvertida la presencia de Gastón Rodríguez, que se encuentra en plena preparación para competir en el Sudamericano de la disciplina en Brasil entre el 12 y 16 de marzo, en el que buscará la marca olímpica necesaria para estar en Londres y volver a representar al país (estuvo en Atenas 2004).
El cipoleño, que viene de conseguir tres campeonatos argentinos en diciembre, tiene antecedentes en pruebas en aguas abiertas. En el 2010 se impuso dos veces consecutivas en el Desafío al Canal Grande en General Roca, sacando una notable diferencia a sus adversarios.
Lo acompañarán en el equipo una de las jóvenes promesas del atletismo cipoleño, Sebastián Benítez, que será el encargado de cerrar la carrera recorriendo los últimos 8 kilómetros.
Otros de los puntos fuertes en el equipo es el del ciclista de Fernández Oro, Diego Pereyra, multiganador en lo que se refiere a competencias regionales y subcampeón argentino el año pasado en Balcarce.
 
 
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario