El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Se peleó con su mujer y amenazó con apuñalar a su bebé de 12 días

Tras una discusión, un hombre con varios antecedentes por hechos violentos mantuvo cautiva a su pareja y el pequeño hijo de ambos. La Policía logró descomprimir la situación.

Luego de una extensa negociación, primero liberó a su esposa y luego entregó a la criatura. En un forcejeo hirió a tres agentes.

Luego de haber mantenido una fuerte discusión con su mujer, un joven tomó de rehén a su pequeño hijo de tan sólo 12 días dentro de su vivienda. Mientras  lo mantenía en brazos, sostenía un cuchillo de grandes dimensiones, con el que los amenazaba.
El implicado cuenta con varias causas en su contra y la última vez que fue detenido había mordido a un policía. El nuevo hecho de violencia que protagonizó ocurrió en una vivienda de Ferri.
Tras una tensa situación y un procedimiento policial, el hombre entregó al bebé y forcejeó con los agentes que finalmente lo detuvieron. Durante la lucha, los efectivos sufrieron lesiones leves.
Hasta anoche estaba detenido en la Comisaría 32. Se lo investiga por los delitos de resistencia y atentado contra la autoridad, daños calificados y lesiones leves. La causa quedó a cargo del Juzgado de Instrucción 4, conducido por Santiago Márquez Gauna.
El violento incidente comenzó cerca de las 23 del martes, en el paraje Ferri. La Policía tomó conocimiento del hecho cuando la mujer llamó para pedir ayuda ya que su pareja se encontraba muy violenta y expresó que hasta le había quitado al hijo de ambos de los brazos de su mamá. Se trata de un recién nacido de apenas 12 días.
La discusión se fue tornando cada vez más violenta hasta que el joven, de 29 años, tomó un cuchillo que tendría una hoja de unos 30 centímetros, según informaron fuentes policiales.
 
Temían por el bebé
Cuando llegaron, los agentes comenzaron a hablar con el sospechoso. Primero lograron que dejara escapar a la mujer y luego le pidieron que saliera para continuar con la negociación. “La prioridad siempre fue el bebé ya que no sabíamos si le iba a hacer daño o si en un descuido podría haberlo herido. Fueron momentos muy tensos hasta que conseguimos que nos lo entregara”, confió una fuente policial.
Mientras se encontraba hablando con los efectivos intentó huir. Corrió mientras abrazaba a su hijo con uno de sus brazos mientras que en la otra mano seguía portando el cuchillo. “Temíamos que se cayera y que terminara apuñalando al bebé”, afirmó. Unos 40 minutos después de que llegara personal de la Comisaría 32 y del grupo especial COER lograron que depusiera su actitud y el pequeño pudiese ser puesto a resguardo.
 
Policías heridos
Cuando fue detenido forcejeó con los agentes y producto de la pelea tres policías resultaron heridos. A uno le produjo un corte superficial en un brazo, a otro en una pierna y a un tercero intentó morderlo. Los agentes fueron asistidos y dados de alta ya que ninguno revestía gravedad.
El sospechoso continuó protagonizando incidentes violentos hasta cuando llegó a la comisaría. Apenas entró a la unidad, donde hasta anoche estaba alojado, comenzó a patear y a tirar los elementos que allí se encontraban. Rompió un banco y un ventilador. Por este incidente es que se le inició una causa en su contra por daños calificados.
Hace algunas semanas fue detenido en Ferri luego de ser notificado de una causa judicial en su contra. En esa oportunidad también se peleó con los efectivos y mordió a uno en una pierna.

Dejá tu comentario