El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Se oponen a acreditación de Psicología

El Centro de Estudiantes convocó a una reunión a dirigentes de los gremios docente y no docente.

La organización estudiantil cuestiona un fallo de la Justicia Federal que permitió avanzar en los requerimientos nacionales.
 
El Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación y Psicología y representantes de los gremios docente y no docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) mantendrán hoy un encuentro interclaustros para rechazar en forma conjunta el proceso de acreditación de la carrera de Psicología.
La acreditación fue posible a partir de una resolución de la jueza Carolina Pandolfi que dio lugar a un recurso de amparo presentado por estudiantes y docentes de la carrera, lo que derivó en el inicio de los trámites previstos para el proceso pertinente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).
La dirigencia del Centro de Estudiantes considera que las autoridades de la facultad “impulsaron” la acción de los amparistas ya que también fueron las que hace un tiempo, en una primera instancia, habían planteado la necesidad de acreditar Psicología, lo que en ese momento fue rechazado por los máximos órganos de gobierno de la unidad académica.
Ahora, el sector estudiantil se prepara para enfrentar y resistir el proceso acreditador. Para ello, convocó para hoy a un encuentro interclaustros, que se desarrollará a partir de las 19 en instalaciones de la facultad. Estarán presentes referentes del gremio docente Adunc y de por lo menos uno de los sindicatos de los no docentes, ATE.
Diego Vallejos, vicepresidente del Centro, dijo que la UNCo ha sido, desde 2004 a la fecha, una de las Universidades nacionales en que “más se ha resistido” la instrumentación de las acreditaciones de carreras, a las que se considera parte central de la ley de Educación Superior del menemismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario