El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Se oficializa la suba a domésticas

Sonia Kopprio, titular del gremio, se reunirá con funcionarios de Nación para organizar la presentación del beneficio.

El Sindicato de las Empleadas Domésticas de Río Negro y Neuquén concretará antes de la finalización de la presente semana una importante reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación para conocer todos los detalles de la resolución que fija un aumento para el sector. La titular del gremio, Sonia Kopprio, confirmó ayer que ya muchas trabajadoras recibieron el incremento salarial gracias a la buena voluntad de sus empleadores.
“Los felicito a los empleadores que pagaron el aumento”, indicó la dirigente sindical, que espera contar con la resolución en la presente jornada para empezar a entregarla a las afiliadas.
Mientras tanto, entre mañana y el viernes, se realizaría el cónclave con los funcionarios de Nación y también del gobierno provincial, con la intención de discutir la homologación de la hora de trabajo, el recibo de pago que deben utilizar los empleadores y la definitiva eliminación de la quinta categoría.
En ese sentido, Kopprio recordó que las trabajadoras deben cobrar de acuerdo a la tercera categoría y que si se les pagó en base a la quinta, tienen derecho a reclamar un retroactivo.
Por otro lado, defendió su gestión al frente del Sindicato y anticipó que brindará una conferencia de prensa junto a los funcionarios de la cartera laboral a nivel nacional para aclarar los alcances de los nuevos beneficios para las domésticas. Asimismo, recalcó que el gremio está reconocido en forma legal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario