El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Se normaliza la obra social de los empacadores de fruta

Así lo aseguró ayer el titular del sindicato, Rubén López, en un encuentro que mantuvo con los trabajadores de la ciudad.

En medio de un tenso clima entre trabajadores de distintas plantas de empaque de Cipolletti y la dirigencia del Sindicato de la Fruta, se realizó ayer un encuentro en el que el tema principal fue el funcionamiento de la obra social.
Los obreros aseguraron que no contaron con cobertura médica por meses, mientras que el titular del gremio, Rubén López, admitió el inconveniente pero sostuvo que ya había sido solucionado.
Esta situación generó importantes cortocircuitos en el seno de la entidad sindical, tras la cual el secretario general de la seccional local, Carlos Aparicio, dejó claro su distanciamiento del oficialismo. “Yo voy a estar con la gente”, remarcó.
Con respecto a la situación económica del sindicato, López aseguró que no es buena y que eso se debe en gran medida a la falta de pago por parte de las empresas, a las cuales se intimará. También remarcó que el 2012 fue “el peor año desde todo punto de vista".
El titular del gremio, que además es legislador provincial, indicó que convocará a una reunión de delegados para presentar un informe de la situación del gremio, donde temas como la obra social y viviendas serán los puntos centrales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario