El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Se necesitan $12 millones para terminar el Centro de Espectáculos

A pedido del gobierno provincial, el Municipio actualizó el presupuesto que requiere la conclusión de la impactante obra de calle Fernández Oro.

Hasta ahora, en la construcción se dispusieron $15 millones. Existe un compromiso de Weretilneck de finalizar los trabajos.
 
A pedido de Provincia, las autoridades municipales están haciendo todos los ajustes posibles en el monto necesario para la terminación del Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro. El más reciente presupuesto elaborado por la comuna elevó la inversión a 12 millones de pesos, cifra que debería reducirse lo más posible.
Con el paso de los meses y años, el mega emprendimiento iniciado en la ex gestión comunal del ahora gobernador Alberto Weretilneck se torna más caro. El aumento de los precios de los insumos, muebles, butacas, aparatos de iluminación y sonido, elementos de escenario y demás implementos requeridos resulta un escollo imposible de manejar si no se adoptan decisiones categóricas e inmediatas.
Ayer, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez, informó del nuevo valor que alcanzan los trabajos y dijo que desde el gobierno provincial, que se comprometió a aportar los fondos, han pedido que se efectúen los recálculos necesarios para achicar lo más que se pueda los números remitidos por el Municipio.
Hasta hace un tiempo, la cifra requerida rondaba los 8 millones de pesos pero este mismo año las estimaciones más completas la elevaron a unos 10. La suma extra obedece a los cálculos más recientes.
 
Diálogo permanente
Rodríguez manifestó que desde el Municipio se comunican por lo menos cada 15 días con Provincia para interiorizarse de la marcha de los expedientes relacionados con obras locales que tendrán respaldo económico de la administración rionegrina.
Se mostró convencido en que los trabajos pendientes puedan concluirse antes de que finalice 2013 y destacó que el propósito del Ejecutivo local es adquirir el mejor equipamiento posible y los insumos de mayor calidad para la obra arquitectónica y cultural. Ejemplificó esto con el objetivo que existe de comprar butacas ignífugas importadas que no afectan la acústica de los espectáculos.
Desde su inicio hace unos nueve años, el Centro de Espectáculos ha insumido enormes fondos aportados todos por la comuna. Se menciona que el monto total se acercaría a los 15 millones, con lo cual, de quedar en 12 millones los que aportará Provincia, la magna construcción habrá insumido cerca de 30 millones de pesos.
A esta altura, y de prolongarse la indefinición en cuanto a su terminación, el emprendimiento adquiere visos de "elefante blanco", consumiendo cada vez más recursos y esfuerzos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario