El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti

Se multiplican los festejos infantiles

Agosto se acaba y siguen realizándose iniciativas por el Día del Niño.

La ola de festejos por el Día del Niño, que se ha extendido durante todo el mes, registró ayer dos nuevas actividades. Una de ellas, se llevó a cabo en la Escuela 109, ubicada camino a El 30, y el otro, en el salón comunitario del barrio Don Bosco. En ambos casos, hubo una gran cantidad de chicos y chicas participantes.
La celebración en el establecimiento escolar fue organizada por la Juventud Radical de Cipolletti y contó con la autorización y el respaldo de las autoridades y docentes del lugar. Unos cien alumnos participaron del evento, todos los cuales pudieron disfrutar con el chocolate, las tortas y las diversas propuestas que les prepararon para la ocasión.
Estuvieron presentes los dirigentes de la JR Carlos Rivero, Jorge Cava y Florencia Vásquez, entre otros, quienes pusieron todo de sí para llevar alegría a los pequeños. Rivero agradeció las colaboraciones que hicieron posible la actividad, que incluyó la donación a la escuela de un bombo murguero, valuado en unos 1.000 pesos. Los festejos empezaron a las 14.30 y concluyeron a las 17.30.
La otra actividad se realizó, por la mañana, en el barrio Don Bosco y fue organizada por la Junta Vecinal, la asistente social de la comuna Betsi Codó, las autoridades de la Escuela 221, un grupo de personas de la tercera edad y los integrantes de una iglesia evangélica, entre otros. Por el municipio, estuvo presente Patricia Fernández, del área de Promoción Comunitaria.
Aquí, se reunieron unos 150 niños y niñas que disfrutaron del chocolate, los alfajores y golosinas que había para ellos. El dirigente vecinal Juan Conteras puso de relieve los juegos que hubo para diversión de los agasajados, ya que permitieron que se entretuvieran en grande. Carreras de embolsados, el juego de la harina y la mordida de la manzana, fueron algunas de las propuestas. Además, se sortearon dos bicicletas.
En Cipolletti se han multiplicado, durante el mes, las iniciativas para los niños. La principal, por su magnitud, se realizó el domingo 8, fecha del Día del Niño, y reunió a miles de personas, familias completas que se dieron cita en calle Fernández Oro. Pero han sido numerosos los eventos que diversas entidades han propiciado a lo ancho de toda la ciudad.

Dejá tu comentario