Se multiplican las faltas de tránsito
La principal infracción, en número, es la de conducir sin la documentación ni la licencia. Además, se ha multado a 137 conductores por estado de ebriedad.
Otras faltas frecuentes en el tránsito cipoleño son no acatar la orden del inspector con un total de 63 actas la semana pasada pero con 2.103 en los siete primeros meses del año 2010; conducir sin casco, estacionar en doble fila o conducir hablando por celular.
Gracias a los controles de alcoholemia que se efectúan habitualmente en distintos puntos de la ciudad, las infracciones por conducir en estado de ebriedad fueron 137 en el período que va de enero a julio de este año, poniéndola muy por debajo de las demás infracciones.
En cuanto a las actas de comprobación, 52 correspondieron a transporte urbano mientras 36 a taxis, todas en la última semana. Todo esto se suma a los 35 secuestros que efectuó el departamento y a los 6 accidentes de tránsito que hubieron en la ciudad.
Con respecto a los cursos de educación vial, obligatorios para tramitar la licencia de conducir, se dictaron en esta última semana a 400 personas. Las licencias otorgadas en el mismo período fueron un total de 192 y se vendieron según lo registrado 124 instructivos.
La actual administración municipal le ha dado mucha atención al tema del tránsito y son continuos los operativos que se desarrollan para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas en vigencia, con particular énfasis en las motos y en la alcoholemia.
Dejá tu comentario