El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Se movilizaron por sus derechos

Niños de escuelas primarias y jardines de infantes recorrieron las calles de la ciudad. Vecinos y comerciantes pararon para verlos desfilar. Algunos padres también se sumaron a la iniciativa.

La convocatoria fue bajo el lema: "Escúchennos, tomamos la palabra". Es el segundo año que se realiza.
 
Una colorida marcha colmó ayer por la mañana las calles del centro de la ciudad cuando unos 400 niños y niñas de diferentes escuelas primarias y jardines de infantes se movilizaron en el Día Internacional de los Derechos del Niño. 
Como estaba previsto, la caminata se inició pocos minutos después de las 9.30 desde la plaza San Martín. Junto a sus maestros, empezaron con la recorrida. Este es el segundo año que se realiza la iniciativa.
La idea se fue gestando a raíz de las innumerables denuncias que se reciben por abusos y maltrato contra menores. Fue así que desde el Consejo Local de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se propuso que en los colegios y jardines se comenzara a analizar la problemática.
“En cada escuela se van trabajando a lo largo del año diferentes derechos para que antes que finalice el ciclo lectivo participen de la marcha tras haber aprendido cuáles son sus derechos”, comentó Alicia Ramírez, vicedirectora del Consejo Local de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 
También se les explica qué situaciones son las que deben denunciar y en qué casos estarían frente a un abuso.
“Este último tiempo se han denunciado muchos más casos de maltrato de menores pero creemos que no es que hayan aumentado,  sino que frente a la difusión que se ha hecho es que se animan más a hablar y a denunciar los hechos”, aseguró Ramírez. 
 
Teñidas de color
Muchos vecinos y comerciantes se detuvieron un minuto para ver la colorida marcha que tiñó el centro de la ciudad. Los niños recorrieron las arterias principales para luego finalizar la movilización en la plaza San Martín.
Cuando llegaron a la esquina de Roca y España, una murga terminó encabezando el recorrido. Fueron acompañados por sus padres y maestros, quienes realizaron carteles, pancartas y muñecos con inscripciones a favor de los derechos de los niños.
En esta oportunidad, el lema de la convocatoria fue “Escúchennos, tomamos la palabra”.
Los organizadores manifestaron que se sintieron muy conformes con la cantidad de personas que participaron y se estima que la cifra fue similar a la del año pasado. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario