El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Se mantienen encadenados

Dos referentes de ATE en la comuna continuaron con su protesta. Además, hubo una presentación en la cartera de Trabajo.

Los delegados municipales de ATE que se encadenaron el martes en el acceso al edificio de Rentas de la comuna, en Villegas e Yrigoyen, continuaron ayer con su protesta y están dispuestos a mantenerla hasta que el intendente Alberto Weretilneck de respuesta a sus reclamos en material laboral, salarial y también para que se permita la sindicalización sin condicionamientos en la Municipalidad.
En forma paralela, el secretario general de ATE Río Negro Hugo Rojas, junto con el dirigente Jorge Rivas, presentó, con el patrocinio letrado de Romina Sckmunck, una denuncia en la delegación zonal de Trabajo contra «la conducta antisindical y discriminatoria» que estaría llevando a cabo el Ejecutivo municipal.
Los dirigentes Héctor Aguilar y Omar Meza se mantuvieron atados con cadenas a sendas columnas en el ingreso a las instalaciones municipales. Allí, junto a ellos, acompañándolos, hubo varios referentes del gremio a nivel provincial, como la cipoleña Marta Vidal. Además, recibieron la solidaridad de representantes de otros gremios y también de políticos.
Aguilar, en diálogo con el periodismo, manifestó su decepción por la falta de respuesta de Weretilneck y dijo que hoy, a partir de primera hora de la mañana, se instalará una radio abierta en que se denunciará la situación.
Indicó también que una delegación de ATE se apersonará en el Concejo Deliberante (tercer piso del edificio central de la Municipalidad) para hablar con el titular del cuerpo legislativo Abel Baratti y con los demás ediles, con el fin que adopten una posición pública en relación con el actual conflicto en la comuna.
El encadenado se manifestó, además, «muy preocupado» por el hecho de que desconocidos procedieran a rasgar, con un elemento cortante, uno de los grandes carteles verdes que identifican a ATE y que se había instalado en la vereda como una expresión más de protesta. El hecho se habría producido durante la madrugada.
Denunció, asimismo, que han continuado «las amenazas» para que trabajadores municipales dejen su afiliación a ATE, organización que en la actualidad tiene unos 200 afiliados y ya sería el gremio mayoritario de la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario