El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Se llevan 80 mil pesos tras asalto a un productor

En un audaz hecho, dos personas encañonaron a un chacarero en Cinco Saltos y se alzaron con dinero de salarios.

Dos delincuentes armados sorprendieron a un productor frutícola que tiene su establecimiento en las cercanías del predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y se alzaron con una importante suma de 80.000 pesos. Hasta anoche, no había novedades sobre su paradero.
El hecho ocurrió ayer por la mañana, cuando el chacarero se disponía a pagar el jornal de sus trabajadores. En apariencia, los asaltantes contaban con la información del abono de salarios y no tuvieron mayores inconvenientes para reducir a la víctima. Con sus rostros cubiertos, la amenazaron y le exigieron la entrega de un total de 80.000 pesos. Tras apoderarse del dinero en efectivo, los desconocidos maniataron al productor y se dieron de inmediato a la fuga.
Realizada la correspondiente denuncia, la Policía provincial desplegó un operativo cerrojo, pero sin resultados concretos.
De acuerdo a fuentes policiales, los delincuentes habrían cruzado el río para ocultarse en territorio neuquino. En este marco, se solicitó ayuda a la Comisaría de Centenario.
El comisario Dante Vázquez, a cargo de las unidades 7 y 78 de Cinco Saltos, se encargó de aclarar a LU19 que el productor no fue golpeado y que al momento del atraco se encontraba solo en el establecimiento frutícola.
Hasta el lugar del asalto concurrieron efectivos de la Brigada Rural, Criminalística y se preveía el auxilio de la División Canes. Vázquez explicó que en la presente época el pago de sueldos se lleva a cabo en general en las chacras y que, por ese motivo, no es extraño el movimiento de destacadas sumas de fondos.
La investigación de lo sucedido quedó a cargo de la Policía de Cinco Saltos y del Juzgado de turno de esta ciudad. Hoy continuará el trabajo con el análisis de las pericias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario