El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Se levantó el telón de la Fiesta de la Manzana

A pesar de algunas lluvias aisladas, miles de valletanos se dieron cita en Roca ayer, en la primera jornada de actividades.

En la primera jornada de actividades el plato fuerte eran la neuquina Marité Berbel, Los Pimpinela y Los Nocheros.

Comenzó ayer, con una nutrida concurrencia, la edición 2013 de la Fiesta Nacional de la Manzana en General Roca.

La apertura de los espectáculos estuvo signada por la presentación de la neuquina Marité Berbel, mientras que posteriormente se esperaban las actuaciones del dúo Pimpinela, integrado por los hermanos Joaquín y Lucía Galán, de Alberto Plaza y de Los Nocheros.

A pesar de lo inestable del clima, desde varias horas antes del inicio de la festividad la Ruta 22 fue testigo de un incesante peregrinar de familias. Por tal motivo, la Policía de Río Negro dispuso un especial operativo para el ordenamiento del tránsito y la realización de inspecciones, siendo 50 los efectivos y 26 los móviles afectados para tal fin.

Además de los shows protagonizados por artistas de gran renombre y notoriedad a nivel mundial, los stands son una alternativa distinta, donde se exponen y comercializan productos de distintos comercios y artesanos.

A su vez, otra de las propuestas fue la que se desarrolló en el escenario alternativo, donde los presentes pudieron disfrutar del tango, folklore y flamenco interpretado por músicos de la región.

Esta noche, microdancing
El cierre estelar de la segunda jornada estará a cargo esta noche de la ya legendaria banda Babasónicos.

Originarios de Lanús, los “Baba” se convirtieron en uno de los referentes del movimiento “Nuevo rock argentino”, surgido a principios de los `90. Hoy vuelven a la región donde presentarán sus grandes éxitos y sus últimos cortes de difusión incluidos en el disco “A propósito”.

En tanto, como telonero  se presentará uno de los grupos del momento. Se trata de Tan Biónica, conjunto que luego de más de una década de intentos infructuosos trascendió más allá del under porteño y consiguió una gran notoriedad a nivel nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario