El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Se larga la XXVIII Corrida Ciudad de Cipolletti

A las 20 se pondrá en marcha la multitudinaria prueba familiar, mientras que a las 21.20 comenzará la competitiva.

La carrera de 10 kilómetros sigue jerarquizándose. Participarán atletas de reconocimiento a nivel sudamericano. 
 
La XXVIII Corrida Ciudad de Cipolletti pondrá en movimiento a más de 13.500 personas. Desde las 20, comenzará la prueba familiar que reunirá a 12 mil vecinos, mientras que a las 21.20 unos 1.500 atletas competirán en la carrera de 10 kilómetros. Una vez más los cipoleños podrán ver el mejor nivel sudamericano de deportistas.
El intendente Abel Baratti encabezó el lanzamiento del trascendental evento deportivo, que este año se dará en el marco de la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física. Con la presencia de una decena de atletas de elite, el mandatario municipal sostuvo: “El Estado no puede hacer todo solo, necesita de la colaboración y apoyo de las entidades privadas, del gobierno provincial y nacional, gracias al trabajo en conjunto todo esto es posible”.
Además, indicó que la celebración local se tiene que extender en todos lo ámbitos, tanto en una plaza (ayer inauguraron un gimnasio al aire libre en Vélez Sarfield y Uruguay), como en los circuitos aeróbicos con los que cuenta la ciudad, con el objetivo de “activar” a los cipoleños.
En tanto, Mario Di Franco, quien fue parte de la organización de La Corrida en sus últimas 25 ediciones, indicó que “la connotación de la prueba  ha trascendido lo deportivo, ya es una fiesta de la comunidad”.
En tanto, el secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarín, celebró la realización de la primera fiesta de estas características en la provincia, ya que en el resto de los casos  se trataba de festividades productivas.
Por su parte, Marcelo Pichipil, responsable técnico, presentó a todos los atletas de elite que fueron parte del lanzamiento e indicó que hasta esta mañana estarían recibiendo a deportistas que llegaban de diferentes puntos del país.
Pichipil remarcó que la prueba competitiva tendrá “lo mejor del fondo argentino y atletas del mejor nivel sudamericano”.
Ayer fue parte del acto oficial el último ganador de la Corrida, Aguelmes Rojas de Cuba; Jesica Soares y Gilam Lopes, de Brasil, quienes vienen de ser campeones sudamericanos de cross hace una semana, Gilberto Lopes otro de los brasileros candidatos; Patricio Uribe de Chile; Ismael Lamghat de Kenia; Jorge Lezcano de Jujuy y los viedmenses Marcos Rossio, Mauro Giménez, Nelson Alba, Juan Avendaño, César Troncoso y Rodrigo Candía. Además, esperaban por la llegada de Gustavo Comba, Ulises Sanguinetti, José Luna, Matías Roth y Nadia Rodríguez.

Se dijo

“Me dijeron que es una corrida muy bella. Es mi segunda competencia de 10 kilómetros. Estoy muy feliz de estar aquí, esto es bueno para mi currículo brasilero. Será una carrera muy pareja”, expresó Jesica Soares, campeona sudamericana de cross de sólo 19 años.

“Es la primera vez que vengo a Cipolletti. Tengo un amigo brasilero que ya corrió y él me recomendó venir. Estoy muy feliz de estar aquí. Vengo un poquito cansado de la última prueba, porque fue una carrera muy fuerte”, dijo Gilam Lopes, campeón sudamericano de cross.

Aguelmis Rojas, el defensor del título

El cubano Aguelmis Rojas, último ganador de la Corrida de Cipolletti, viene de sufrir una lesión a fines del 2012. De a poco se va encontrando con su nivel. Pese a ello, llegó a la ciudad con la ambición de repetir su actuación. “He venido a tratar de defender el titulo del año pasado, que fue una carrera muy linda. Hay muy buena rivalidad, pero igual saldremos a correr y dar lo mejor”, sostuvo.
El atleta consideró que esta edición será más difícil: “Hay un nivel muy alto, mejor que del año pasado, hay atletas brasileños de muy buen nivel, atletas argentinos y otros países. Eso le da mucho prestigio a la carrera y pienso que puede ser muy linda”.
Rojas viene de competir en Comodoro Rivadavia, en Esquel y Uruguay. Contó que la temporada comenzó muy bien, pero que todavía no se siente al 100 por ciento. “Recién vengo entrando en forma, porque terminé el 2012 con una lesión que me impidió estar en mi nivel. Pude correr una que otra carrera y de a poco vengo mejorando”, expresó.
El cubano contó que le informaron sobre la fiesta, e indicó que “ayuda al pueblo que se anime” a hacer actividad física.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario