El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Se lanzó la temporada invernal en El Bolsón y Bariloche

El acto oficial fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, quien hizo referencia a varios temas de su gestión.

El cipoleño habló de la situación de la educación, la justicia y la economía en la provincia.

Se formalizó ayer el lanzamiento de la temporada invernal 2012 de los cerros Catedral, en San Carlos de Bariloche, y Perito Moreno, en El Bolsón, ciudad donde se realizó el acto oficial.
La actividad fue encabezada por el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, quien reparó en la necesidad de recibir el invierno con actividades para toda la familia, con más y mejores prestaciones de servicios.
En la jornada hubo música en vivo, chocolate caliente y distintas demostraciones, oportunidad en la que el mandatario provincial aprovechó para manifestarse sobre varias cuestiones atenientes a la gestión gubernamental.
Posteriormente, el cipoleño se trasladó a Bariloche, donde participó de las actividades dispuestas en esa ciudad cordillerana, que incluyeron shows, la presentación de la banda militar, la tradicional bajada de antorchas y un espectáculo de fuegos artificiales.
 
La Provincia
En declaraciones a la prensa, Weretilneck valoró los logros alcanzados por su gestión, destacando que actualmente Río Negro no tiene déficit y logra pagar el sueldo y el aguinaldo sin descubierto bancario. “El proceso de recuperación se está viendo”, sostuvo.
En relación a la polémica desatada al receso invernal en las escuelas de la provincia, señaló que “hay una ley que establece los 190 días de clases y el gobernador debe ejecutar las leyes que fija la Legislatura; por ende hay que recuperar los contenidos de esas jornadas”.
En tanto, indicó que “hay sólo 23 escuelas que no han tenido los días de clase suficientes en este primer semestre; pensemos que Río Negro tiene 750 establecimientos educacionales”, los cuales, según el mandatario, deberán demostrar que recuperaron los contenidos que no se dictaron, en caso contrario tendrán clases durante el receso invernal.
También informó sobre la situación de la Justicia, asegurando que son quince las instituciones judiciales fijadas por ley que no se han puesto en marcha por falta de presupuesto. “Acordamos que el Poder Judicial defina cuáles son aquellas que hay que crear para definir los fondos”, explicó.
 
La minería
El cipoleño también se refirió a un tema candente, sobre el cual se ha debatido mucho durante los últimos tiempos. Se trata de la minería, sobre lo que dijo: “En Río Negro no hay megaminería, el único proyecto en ese sentido, Calcatreu, todavía va a requerir un año y medio para saber si es viable o no su puesta en marcha”.
A su vez, recordó que, en todo caso, “hay un Consejo Ambiental Minero donde están representados los municipios, los pueblos originarios, la Secretaría de Minería y organismos ambientales, con lo cual va a haber oportunidades para evaluarlo, ver el impacto ambiental, y se harán audiencias públicas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario