El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Se lanzó el Pre-Mica Patagónico en Bariloche

Con la presencia de gestores y productores culturales de las provincias de Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y La Pampa, ayer se inauguro formalmente el Mercado de Industrias Culturales Argentinas.

Cipolletti.- Con la presencia de gestores y productores culturales de las provincias de Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y La Pampa, ayer se inauguro formalmente el Pre-MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la Región Patagónica, que organiza la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación junto a los organismos culturales de las provincias que conforman la Patagonia.

El acto de apertura se realizo en el escenario mayor montado en el Centro Cívico de la ciudad andina con la presencia del Director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el Secretario de Cultura de Río Negro, Carlos Magliarelli, el Intendente de la ciudad de Bariloche, Omar Goye y el presidente del Consejo Federal de Cultura, Mauricio Guzmán; además de otras autoridades provinciales y representantes de los seis sectores que participan (diseño, música, artes escénicas, artes audiovisuales, editorial y videojuegos).

“Llegamos a redondear un sueño que empezó en marzo de este año cuando iniciamos en Formosa estos Pre-MICA”, señaló Hamawi en su discurso inaugural. “Un sueño que intentó y logró completar el desafío que instaló el MICA, y nucleo a los seis sectores de las industrias culturales para poder intercambiar proyectos, capacitarse y encontrarse”, agregó. El Director de Industrias Culturales consideró que “con los Pre- MICA salimos a pagar una antigua deuda, deuda que tenemos con los productores culturales de la Argentina”.

Asimismo, destacó como “hecho histórico” el lanzamiento durante el Pre MICA, de la señal mapuche Wall Kintun. “Una señal que pone de manifiesto la importancia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que brega, entre otras cosas, con la posibilidad de sumar más y diversas voces”, resaltó. Finalmente, Hamawi destacó “el esfuerzo de la Secretaría de Cultura de la Nación porque “fuimos provincia por provincia a encontrarnos cara a cara con los productores y gestores culturales para el próximo año tener en el MICA nacional que se realizará en Tecnópolis una cosecha de lo que fue este año”. Por su parte, el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, destacó que “la marca MICA está instalada en Argentina desde el año pasado para que productores y artistas puedan intercambiar experiencias”.

“Para nuestro gobierno el empleo es una cuestión central y constitutiva del proyecto político que inició el presidente Néstor Kirchner y continúa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, resaltó. “Las industrias culturales se han convertido en la cuarta más importante en materia de capacitación y formación que promueve el Ministerio de Trabajo para generar más y mejores condiciones de empleo”, agregó el secretario Deibe.

Por su parte el Intendente de Bariloche, Omar Goye, manifestó “es un orgullo para nuestra ciudad de haber sido elegida para realizar el Pre MICA Patagonia”. Asimismo, agradeció “al gobierno nacional por apostar a Bariloche” y aventuró “que sean días fructíferos para todos los hacedores culturales que participen”.

Durante tres días, empresas y productores culturales de Río Negro, Neuquén La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego que desarrollan tareas en las áreas Audiovisual, Artes escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos tendrán un espacio de encuentro en el que podrán intercambiar información, mostrar sus productos, capacitarse y hacer negocios. Además, habrá mesas, talleres y espectáculos abiertos al público, con entrada libre y gratuita.

(Area de Prensa - Secretaria de Cultura de Río Negro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario