El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Se labraron cuatro actas en comercios

Fue durante el fin de semana, por infracciones a distintas ordenanzas.

También en otro local de la ciudad se infringió la ordenanza Cipolletti libre de humo de tabaco.

Una intensa actividad tuvieron los inspectores de comercio durante el fin de semana. Se labraron cuatro actas que fueron remitidas a la Justicia de Faltas para que dictamine la sanción.
Néstor Curcio, director de Fiscalización y Organización Interna, dio detalles de los resultados que arrojaron los relevamientos tanto en locales comerciales del centro como en los barrios.
Una de las infracciones se produjo en una confitería de la ciudad donde no se cumplió con la ordenanza «Cipolletti libre de humo de tabaco». Se trata de la norma 120/08.
Curcio destacó que hacía mucho que no se presentaban situaciones de este tipo, en las cuales haya un fumador que no se retire del lugar, como lo hace la mayoría de la gente, desde que se puso en vigencia la normativa.
Otra de las contravenciones se produjo en un local, cuyo propietario expendió bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
En este caso los agentes de comercio labraron el acta, que será analizada por la Justicia de Faltas. Un tema sensible el de la venta de alcohol fuera de los horarios permitidos, teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante ha trabajado en ordenanza para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en menores y que se realice en exceso por parte de los mayores de edad. Otra de las irregularidades que se presentaron, fue la falta de la entrega de documentación que había sido requerida al titular de un local comercial para el cumplimiento de las medidas de seguridad.
Estaba pendiente la entrega de planos con reformas para adaptar el local a los requerimientos de Habilitaciones Comerciales.
Y en el último caso, se labró un acta por la falta de solicitud de permiso a la Municipalidad para realizar un evento social.

Dejá tu comentario