El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Se juntaron para decir no a la violencia de género

La actividad se realizó en el parque Rosauer, de la que participó la Multisectorial y estudiantes del CEM 121.

Pintaron un mural en la parte trasera del anfiteatro, en el marco del Día de la No Violencia contra las Mujeres.

Para visualizar la problemática, la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti, en conjunto con estudiantes y docentes del CEM 121, se reunieron para desarrollar una serie de actividades en el marco del Día de la No Violencia contra las Mujeres.
El encuentro se realizó en el parque Rosauer. En un principio estaba programada una radio abierta y la realización de un mural. La primera iniciativa no pudo ser posible por la falta de electricidad, de todas formas, gracias a la creatividad y buena voluntad de las mujeres, hicieron que la actividad se haga sentir.
Fueron muchos los vecinos que circularon por el parque en la tarde de ayer buscando un lugar para descansar y compartir unos mates o hacer ejercicios. Todos ellos pudieron advertir acerca del trabajo que se estaba desarrollando en uno de los costados del anfiteatro. El lugar se llenó de banderas con distintas consignas, y no faltó la de los pedidos de justicia por los asesinatos impunes de mujeres en esta ciudad, denominada por las militantes como la “capital nacional del femicidio”.
El mural pudo concretarse, en una de las paredes traseras del anfiteatro. Mujeres reunidas y reivindicando su lucha, fue el dibujo que plasmaron en el lugar y que todos los presentes pudieron ayudar en darle color.
El grupo de batucada “Las Coliflor” acompañó la actividad poniéndole ritmo a la tarde.
 
Para visualizar
Ana Contreras, integrante de la Multisectorial, expresó que a través de la actividad buscaban “visualizar la problemática” y “trabajar en la difusión” de las mismas. Además, la militante indicó que: “Las mujeres tenemos que apropiarnos de este día es nuestra lucha”.
En tanto, estudiantes y profesores del CEM 121, también se hicieron presentes en el encuentro. Pamela, alumna de tercer año del colegio vespertino, contó que durante el segundo semestre del año, en el colegio estudiaron y analizaron sobre la violencia de género. En esta institución, docentes comenzaron a implementar dentro del programa la temática para jóvenes de primer y segundo año. Pamela, el año pasado fue parte de los talleres, mientras que este año, como otras de sus compañeras, ayudó en la coordinación de ellos, porque continuó interesada en la problemática.
Diego Arangue, uno de los profesores que impulsó la iniciativa manifestó que el próximo año volverían a tomar la temática y que el desafío consiste en lograr que se extienda a otros colegios.
Los alumnos llevaron a la actividad del parque Rosauer la bandera y los stencils que hicieron en el colegio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario