El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Se juega todo ante el Azul

Marabunta visitará a Neuquén RC desde las 16 por la 4ª fecha del Torneo Norpatagónico. Será un clásico decisivo para la definición del certamen de rugby.

Tras la caída en Bahía Blanca hace una semana, el Verde buscará la recuperación y alcanzar a uno de los líderes de la competencia.
 
Es el primer clásico del año y es casi decisivo para el futuro del Torneo Norpatagónico de rugby. Desde las 16, el líder invicto Neuquén RC (6puntos) recibirá a Marabunta (4) en el encuentro más destacado de la 4ª fecha del certamen. El encuentro se jugará en la cancha del Azul y tendrá el arbitraje de Luciano Sapag. A las 14.30 comenzará el cotejo en Intermedia.
El partido promete mucho, por historia y por lo que se vivió en los últimos choques. Los cipoleños quieren la recuperación y alcanzar la línea de los neuquinos, quienes buscan su cuarta corona consecutiva.
Marabunta, que comenzó superando a Catriel RC y Argentino como local, hizo muy buenos 50 minutos en la visita a Sportiva de Bahía Blanca y cuando todo parecía indicar que era tercer triunfo para el quince dirigido por Marcelo Cerri, la Hormiga se vino abajo y terminó cayendo 44 a 30.
De todas maneras, el Verde sabe muy bien cómo jugarle a Neuquén y cómo complicarlo con su juego corto, de mucho pie y haciendo valer el juego de sus forwards.
Para esta tarde, el representativo de esta ciudad tendrá la baja obligada del tercera línea Franco Giambartolomei, expulsado en Bahía Blanca, y está en duda la presencia del pilar Facundo Maina quien podría ser reemplazado por José Iglesias.
El quince cipoleño saldría a la cancha con Maina o Iglesias, Federico Lapuente y Alex Aguilera; Gonzalo Donn y Tomás Arias; Juan Cruz Artero, Ronnie Lindstrom y Gonzalo Curcio; Facundo Nogueiras y Exequiel Ottonello; Darío Manca, Ignacio Izaguirre, Carlos Martínez Larrea y Eduardo Dehais; Diego Codon.
Por el lado de los neuquinos, hay buenas noticias de cara al clásico. Con muchas ausencias de todas formas superó en Bahía Blanca a Argentino por 14 a 8 y ahora recupera a varios jugadores importantes como Matías Pérez, Martín Zambelli y Maximiliano Garcia. El Azul llega a este choque con triunfos ante Universitario y Catriel y el mencionado en la visita a Argentino.
De esta manera, el equipo dirigido por Diego Manson y Carlos Díaz formaría con Luca Cavanna, Emanuel Soto y Marcos Barrera; Rodrigo Benito y Matías Pérez; Federico Kaftán, Gastón Gader y Francisco Cuñelao; Gabriel Ochoa y Jeremías Browne; Martín Zambelli, Mauro Scaletta, Guillermo Gadow, Maximiliano García; Tomás Browne.
A las 15.30, Catriel RC (0) tratará de dejar atrás tres caídas consecutivas y dar la nota ante Sociedad Sportiva (4 puntos y un partido menos).
El 11 de mayo se completará la fecha con el encuentro entre Argentino y Universitario.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario