El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Se intensifica la búsqueda del intendente de Catriel

La esposa de Carlos Johnston recibió ayer un mensaje de texto que decía "estoy". Fue enviado desde uno de los celulares del jefe comunal.

Los rastrillajes fueron reforzados por aire y tierra. Sin embargo aún no dieron con rastros que permitan dar con el desaparecido.
 
La comunidad de Catriel continúa sumada en la consternación después de haberse anoticiado de la desaparición de su intendente Carlos Johnston.
El jefe comunal salió de su hogar el domingo primero de enero alrededor de las 7 y nunca más volvió a su hogar.
Sin embargo, las esperanzas de encontrarlo con vida se renovaron ayer cuando, en horas de la madrugada, la mujer recibiera un mensaje de texto enviado desde uno de los celulares del intendente en el que decía “estoy”.
Ésa sería la última comunicación que se habría mantenido, aunque existe un manto de sospecha sobre el real autor de ese mensaje.
El comisario de la Unidad Novena de Catriel, Néstor Bobadilla, aseguró que se reunieron con los familiares de Johnston para ir informando sobre los distintos devenires de los rastrillajes que se seguían realizando. “Nos mantenemos en permanente contacto con ellos”, afirmó.
 
Los rastrillajes
El comisario catrielense destacó la importante colaboración brindada desde el Estado provincial, indicando que “el secretario de Seguridad, César Chao Monzón, se apersonó en la ciudad y desde entonces no descansó en ningún momento para tratar de dar con el paradero del intendente”.
Ayer se reforzó el personal abocado a la búsqueda del desaparecido, participando, además de la Policía rionegrina, agentes de Neuquén y La Pampa, Infantería, el grupo BORA, Defensa Civil, Bomberos, la brigada operativa de Cipolletti y la sección canes también de esta ciudad, además de vecinos autoconvocados que brindaron su colaboración desinteresadamente.
Los rastrillajes se realizaron en las distintas rutas de la región, en las zonas linderas a los ríos, en los límites provinciales que tienen el Alto Valle. Asimismo, según indicó el jefe de la Regional V de Policía, Ives Vallejos, “se revisaron todos los hoteles y hospedajes de la zona para dar con el paradero del intendente catrielense”.
Pero la búsqueda no sólo fue por tierra, sino que una brigada de búsqueda y rescate surcó lo cielos de la región en una avioneta que fue gestionada por el gobierno de Río Negro.
Sin embargo, todos los esfuerzos realizados en la jornada de ayer resultaron infructuosos y aún continúa la incertidumbre.

Catriel mostró ayer un panorama desolador

Los vecinos de la ciudad destacaron la "bondad" del desaparecido intendente.
 
Los vecinos de Catriel aún no salen de su asombro y se mantienen en vilo esperando la vuelta de su jefe comunal, quien asumió el pasado 11 de diciembre.
Sobre la calle La Rioja, enfrente a la casa de la familia Johnston, un grupo de vecinos dialogaba ayer sobre las novedades con las que cada uno contaba sobre este hecho que conmocionó a todos.
Todos destacaron la honestidad y la bondad de “un vecino que llegó a manejar las riendas de la comuna con un notable apoyo popular”.
En ese sentido, el comisario Bobadilla aseguró que “se trata de una persona muy buena, muy querible, entrañable, sin ninguna maldad, una excelente persona, por lo que no nos extraña que todo el pueblo se haya movilizado ni bien se enteró de esta extraña situación”.
En tanto, la imagen del edificio comunal durante la jornada de ayer fue totalmente desoladora. Allí, un grupo de empleados municipales permaneció, reunidos, a la espera de alguna noticia que pusiera algo de luz sobre este difuso panorama que abarca a todo Catriel.
“No sabemos nada, todo sigue igual”, manifestaron los trabajadores ante la reiterada consulta de los vecinos que por allí pasaban.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario