El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Se instaló una nueva bomba de captación de agua en Allen

El objetivo es el de normalizar temporalmente la presión de agua potable en esa localidad y en Fernández Oro.

Cipolletti.- Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA) instaló un nuevo equipo de bombeo en Allen con el objetivo de normalizar temporalmente la presión de agua potable en esa localidad y en Fernández Oro. El equipo electro-sumergible instalado por personal de la empresa en la costa del río Negro de la localidad de Allen, tiene como objetivo reforzar la captación de agua cruda superficial y así incorporar 300 m3/hora más al sistema.

Desde la instalación de la bomba se ha aumentado la producción de agua de 600 m3/h a 950 m3/h. Ante la merma significativa en el caudal del río Negro (de 800 m3/s, a poco menos de 500 m3/s), el aporte de agua a los pozos filtrantes disminuyó notablemente. Esto se vio reflejado en la disminución de presión y falta de agua de usuarios de las localidades de Allen y Fernández Oro. Por esta razón Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA) decidió instalar una nueva bomba de captación y así garantizar la cobertura de agua potable a las dos localidades.

En este sentido es necesario recordar que, ante el corte de la temporada de riego, la planta potabilizadora de Fernández Oro quedó sin abastecimiento de agua cruda por lo que el suministro del recurso se realiza desde Allen. Por esta razón, usuarios de ambas localidades se vieron perjudicados. Paralelamente, en el ingreso a la localidad de Fernández Oro se instaló una estación de re-bombeo para aumentar la presión del suministro. Se trata de una bomba centrífuga horizontal que capta el agua del acueducto que vincula esta ciudad con Allen.

La distancia existente entre la planta potabilizadora de Allen y Fernández Oro es de poco más de 14 km., lo que hace que la presión de suministro no sea suficiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario