El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Se instalaron nuevos equipos para Centros de Documentación Rápida

Fueron colocados en Catriel, Cinco Saltos, Lamarque, Chimpay, Cervantes, Chichinales, Comallo, Lamarque, Las Grutas, Pilcaniyeu del Limay, Pomona, San Antonio Oeste, Allen y Coronel Belisle.

Cipolletti.- La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Daniela Martínez, confirmó que ya se instalaron los nuevos equipos para Centros de Documentación Rápida (CDR) en Catriel, Cinco Saltos, Lamarque, Chimpay, Cervantes, Chichinales, Comallo, Lamarque, Las Grutas, Pilcaniyeu del Limay, Pomona, San Antonio Oeste, Allen y Coronel Belisle.

Estos kit se irán poniendo en funcionamiento progresivamente en función de lo que demoran los trabajos de acceso a internet y la capacitación al personal, que en general no superan los 10 o 15 días.

Destacó que en Pomona hoy ya estará habilitado el sistema para la atención al público.

Martínez indicó que estos 14 equipos instalados son parte de los 20 requeridos en noviembre último por el organismo a su cargo al Ministerio del Interior de la Nación y que días atrás fueron confirmados en Buenos Aires por el titular de la cartera Florencio Randazzo, al gobernador Alberto Weretilneck y al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

La funcionaria destacó que con la habilitación de estos CDR “la digitalización permitirá alcanzar a delegaciones que dan cobertura al 90% de la población provincial”, recordando que actualmente hay 67 agencias del Registro Civil y Capacidad de las Personas en las distintas ciudades y pueblos de la provincia.

Explicó que 26 de estas delegaciones ya contaban con los kit de documentación rápida, y ahora prácticamente se duplicarán con estos nuevos equipos

De los 20 equipos, 14 se instalan en delegaciones que no tenían este tipo de digitalización, en tanto que 6 reforzarán a las agencias que ya contaban con un Centro de Documentación Rápida, como son los casos de Allen, Cinco Saltos, Catriel, Los Menucos, El Bolsón y Río Colorado.

Daniela Martínez destacó que “se viene realizando un trabajo muy fuerte en las agencias del Registro Civil y Capacidad de las Personas, con un importante proceso de remodelación de edificios, dotación de recursos humanos para una mejor y más pronta atención, y la habilitación del doble turno en algunos casos, entre otras acciones”.

Señaló además que “estamos llevando adelante un proceso de capacitación e incorporación de personal en aquellos lugares donde hace falta”.


 

Dejá tu comentario