El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Se inició el Operativo de Seguridad Vial “Cóndor”

Este plan está destinado específicamente a la seguridad y prevención de accidentes y abarca todas las rutas, caminos y regiones del territorio provincial.

Cipolletti.- La Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Río Negro dieron inicio ayer la trigésima novena edición del Operativo de Seguridad Vial denominado “CONDOR”, temporada de verano 2011 -2012.

Este plan está destinado específicamente a la seguridad y prevención de accidentes y abarca todas las rutas, caminos y regiones del territorio provincial, en especial aquellas con mayor movimiento vehicular durante la temporada estival. Participan de este operativo involucra a todos los cuerpos y destacamentos de Seguridad Vial dependientes de la policía de Río Negro, que tienen a su cargo el trabajo de desarrollar tareas preventivas con el objetivo reducir los accidentes de tránsito en nuestro territorio.

Asimismo se busca tener un registro de aquellos turistas provenientes de otras provincias que transitan las rutas de Río Negro, respondiendo así a la preservación de la vida, los bienes y derechos de los usuarios de la vía pública, en rutas y caminos de la jurisdicción provincial. Las tareas preventivas previstas en materia de Seguridad Vial para dicho operativo se concentran en actividades de patrullajes, control en puestos fijos, disposición y desplazamientos de puestos rotativos en sectores estratégicos, control de documentación, alcoholemia y fiscalización.

Todas estas actividades se concentrarán posteriormente en estadísticas e informes que se procesarán en el Departamento Tránsito de Policía y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Río Negro para planificar y diseñar actividades precisas en materia de prevención de accidentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario