El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Se inició el éxodo por el fin de semana largo

Ayer la Terminal de Cipolletti desbordó de viajantes. La Cordillera, el lugar más elegido.

Las estaciones de servicio también percibieron el movimiento, con un importante incremento en la demanda de combustibles.
 
Comenzó ayer el éxodo de cipoleños a causa de la Semana Santa, con una Terminal que por la tarde lució repleta de viajantes que se dirigían a distintos puntos turísticos.
Esta celebración religiosa tiene, este año, la particularidad de que se juntó con el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora el martes, a lo que se le sumará el lunes como feriado puente.
Para algunos, se trata de un fin de semana largo de seis días. Esa situación fue determinante a la hora de decidir armar las valijas y emprender viaje.
El lugar más elegido es, como sucede habitualmente para estas fechas, la Cordillera. En ese sentido, la mayoría de los pasajes vendidos tienen como destino a Bariloche y a San Martín de los Andes.
Sin embargo, Buenos Aires sigue siendo una de las plazas más solicitadas, aunque no siempre como fin turístico.
Por su parte, la provincia de Mendoza en general y la ciudad de San Rafael en particular se posicionan también como alternativas de las más escogidas por los cipoleños.
Mientras que, a pesar de que el verano finalizó, la costa rionegrina es todavía una de las opciones más atractivas. Las Grutas es, después de Bariloche, el centro turístico de mayor importancia en la provincia.
Desde algunas empresas de colectivo aseguraron que varios servicios se completaron e incluso se tuvo que agregar coches de refuerzo.
A su vez, desde la garita de seguridad aseguraron que para estas fechas “después de las 19 siempre se genera un importante caos de personas y de colectivos”. Desde ese sector, que es el que controla el ingreso y egreso de vehículos, explicaron que los rodados que pasan por el predio durante estos días rondan los 200.
 
Desborde
En ocasiones como las de ayer, la Terminal local se ve totalmente desbordada. Entre los que van, los que vienen, los que reciben y los que despiden, centenares de personas pasan por allí.
Muchos se acercan de localidades más próximas, principalmente de Neuquén, ya que dependiendo de su lugar de residencia, les es más cómodo utilizar la estación de ómnibus cipoleña.
Donde también se percibió el ánimo de viaje de los vecinos de la ciudad fue en las estaciones de servicio, en donde la demanda de combustibles se multiplicó. Hasta el momento no había síntomas de desabastecimiento, aunque muchos fueron los que se adelantaron a cargar el tanque para no tener complicaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario