Se incorporó al registro "No Llame", le mandaron publicidades y ahora deberán resarcirla

La multa deberá ser afrontada por la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A (Movistar).

La jueza de Paz de Cipolletti, Gabriela Lapuente, fijó una multa de 10.000 pesos a favor de una clienta que se había incorporado registro nacional "No Llame”, pero que de todas formas recibió publicidades y ofertas que no era de interés. La suma de dinero deberá ser afrontada por la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A (Movistar).

El registro nacional "No Llame" fue creado por la Ley 26.951 y tiene por finalidad proteger a titulares o usuarios de servicios de telefonía de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados.

Te puede interesar...

En este caso, la clienta inscribió su número de teléfono en el registro y, luego de vencidos los 30 días que tiene la empresa para cumplir con la normativa vigente, continuó recibiendo ofertas. Al momento de iniciar la demanda, acreditó la recepción de de diversos productos y servicios.

“Con relación al grado de intencionalidad, merece destacarse la indiferencia con que actúa la empresa que, debiendo controlar regularmente las altas y bajas del Registro, continúa enviando publicidad y ofertas de servicios ajenos al objeto del contrato a quienes se encuentran inscriptos en un Registro que fue creado, pura y exclusivamente para liberar a quienes así lo desean, de recibir constantemente este tipo de ofertas”, detalló la jueza en el fallo.

En función de esos argumentos, Lapuente fijó una multa de 10.000 pesos en concepto de daño punitivo de la cual deberá hacerse cargo Movistar.

LEÉ MÁS

Confirman multa de un millón de pesos para dos telefónicas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario