El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Se inaugura cámara de frío en Fernández Oro

Estarán presentes los senadores nacionales del FpV, Miguel Pichetto y Aníbal Fernández. El acto se desarrollará a las 15 horas en el predio que está ubicado al ingreso a la ex Isla 10, a la vera de la Ruta Nacional 22.

Cipolletti.- Los senadores Aníbal Fernández y Miguel Pichetto estarán en Fernández Oro en el día de hoy para dejar inaugurada una cámara de frío en el predio de los productores que se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 22. El encuentro será a las 15 horas.
También estará los diputados nacionales Silvina Larraburu y Jorge Cejas, el subsecretario de Emergencias del Ministerio de Agricultura de la Nación, Haroldo Lebed y otras autoridades locales y provinciales.
Según especificaron los miembros de la sede de productores orenses, la cámara frigorífica tiene capacidad para 1000 bins de fruta, la que fue financiada por la Provincia de Río Negro, $1.500.000. Se suma a la ya existente que financió el Ministerio de Agricultura de la Nación con anterioridad.
Esto es parte del proyecto “Planta de procesamiento de Frutas, Hortalizas, Aromáticas y Miel” que desde 2010 impulsa la Cámara de Productores Agrícolas de General Fernández Oro con un fuerte apoyo del Municipio que conduce el intendente Juan Reggioni y el aporte incondicional del Senador Miguel Pichetto.
Este proyecto está ejecutado en una primera etapa, pero tiene un objetivo mucho más grande que es dotar a Fernández Oro de un predio donde los productores organizados en Cooperativas (ya formalizadas) puedan industrializar sus productos, agregarles valor en origen y lograr integrarse en la cadena comercial. Una sala de industrialización, fraccionado y envasado de hierbas aromáticas, una sala de extracción de miel acorde a todas las exigencias y estándares internacionales que permita exportar, un frigorífico con capacidad para 6000 bins de fruta y un galpón de empaque.
Este predio beneficia a más de 80 pequeños productores de la zona.

(Fuente: Noticias de Oro)

Dejá tu comentario