El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Se firma hoy convenio clave por la Ciudad Judicial

El STJ sellará un acuerdo con el Colegio de Arquitectos para el llamado a concurso de proyectos para la obra.

De aprobarse el diseño antes de fin de año, se estima que en 2014 se hará el llamado a licitación para la construcción de la sede, una necesidad de la Justicia local.

El Superior Tribunal de Justicia y el Colegio de Arquitectos de la provincia firmarán hoy un convenio para el llamado a concurso de proyectos para la construcción de la Ciudad Judicial de la Cuarta Circunscripción, que tiene su asiento en Cipolletti.
El anhelado edificio se construirá en una manzana que fue cedida por la Municipalidad, que se encuentra entre las calles Naciones Unidas, Puerto Rico, Teniente Ibáñez y Pastor Bowdler. Estiman que la sede tendrá entre 12.000 y 15.000 metros cuadrados.
Se trata de una importante demanda de la Justicia local porque las instalaciones actuales en las que funciona no tienen una correlación con el notable crecimiento que experimentó en los últimos años la actividad.   
Según expuso el vocal del STJ Sergio Barotto en una anterior visita a esta ciudad, en caso de tener listo el proyecto para fin de año, se estará en condiciones de hacer el llamado a licitación de las obras en el 2014.
 
Diseño
El concurso que se impulsará será de carácter nacional y será la organización colegiada la encargada de la asesoría técnica, el diseño de las bases y la posterior aprobación de la iniciativa.
En este sentido, la subsecretaria de Planificación de la provincia, Laura Perilli, resaltó semanas atrás que la participación del Colegio de Arquitectos, “como organizador de esta instancia de trabajo, otorga toda la transparencia que entendemos debe tener la ejecución de un proyecto de esta envergadura para la ciudad”.
El acto se desarrollará desde las 9.30 en el edificio de calle España 742 y estará presente el gobernador Alberto Weretilneck. El encuentro será encabezado por Barotto y Marcela Martínez, presidente del Colegio de Arquitectos.
En julio de 2012, el gobierno provincial, la Municipalidad cipoleña, el Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste y el STJ, a través de la conformación de la “Comisión pro Edificio Judicial”, sentaron las bases para la planificación conjunta de este proyecto. 
En la actualidad son tres los edificios que posee la Justicia local, a los que se suman otras dos propiedades que son alquiladas para el Centro Judicial de Mediación y la Gerencia Administrativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario