El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Se evadió un joven cipoleño condenado por un asesinato

Casi sin dificultades, Diego Muñoz se fugó del penal de Pomona. Permanecía preso por el crimen de Jonathan Martínez.

Indignados, los familiares y amigos del adolescente Jonathan Martínez se enteraron ayer de la evasión de uno de los condenados por su asesinato. Se trata del cipoleño Diego Gabriel Muñoz, quien estaba purgando un castigo de 14 años dictado en diciembre del año pasado por la Cámara Segunda del Crimen de esta ciudad.
El preso consiguió fugarse del penal de régimen semiabierto de la localidad vallemediense de Pomona, donde permaneció desde su detención en el 2011. De acuerdo a fuentes policiales, la huida se concretó durante el fin de semana y fue protagonizada por Muñoz y un interno identificado como Leandro Arturo Riffo.
El proceso oral por el crimen de Martínez fue llevado a cabo luego de una investigación que se extendió por varios meses y que derivó en el juzgamiento de los principales sospechosos. Además de Muñoz, un menor fue considerado autor del delito de homicidio y recibió una pena de diez años y ocho meses.
Jonathan fue atacado el 17 de agosto de 2011 mientras fumaba un cigarrillo en la puerta de su casa, ubicada en calle Falucho al 1.300, en el barrio Villarino de esta ciudad. Los disparos fueron efectuados desde un auto, que conducía Muñoz.

Dejá tu comentario