El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Se evadieron Zapata y Velásquez de cárcel de Roca

Ambos presidiarios son protagonistas de causas penales de Cipolletti ligadas a dos homicidios.

Se trata de uno de los hechos más escandalosos del último tiempo, ocurridos en la Unidad de Ejecución Penal Nº 2.
 
En circunstancias que están bajo investigación y que podrían generar alguna medida disciplinaria por parte del Servicio Penitenciario de Río Negro, dos internos de gran peligrosidad lograron evadirse de la Unidad de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca. De acuerdo a fuentes policiales, José Antonio Zapata y Alex Velásquez Barrientos se encontraban en una celda de aislamiento y sin mayores problemas habrían roto un cerrojo que les permitió salir al exterior y escapar a través de un paredón.
El incidente habría ocurrido entre las últimas horas del lunes y las primeras de ayer, y los empleados del penal se limitaron a advertir sobre la situación a las autoridades. La nueva fuga que se produce en la cárcel roquense no deja de ser un escándalo y confirma los problemas denunciados por organizaciones no gubernamentales en relación a la superpoblación.
Tanto Zapata como Velásquez son conocidos en el ámbito de la justicia de Cipolletti debido a que son los protagonistas de causas penales por homicidios. En el caso del segundo, resultó condenado en el 2009 por el crimen de la adolescente de Fernández Oro Agostina Mazzina, mientras que el primero fue procesado durante este año por el asesinato del odontólogo Héctor Parlanti (ver aparte).
Los interrogantes sobre lo sucedido en la evasión son muchos debido a que los presos, por su condición, tenían que permanecer bajo un régimen de estricta seguridad. Sin embargo, destacaron las fuentes, consiguieron abandonar sus celdas, cruzar un patio y saltar uno de los paredones que da a la calle Maipú, en la zona norte de Roca.
En diálogo con La Mañana de Cipolletti, el subjefe de la Policía provincial, comisario general Roberto Stupniki, precisó que ayer por la mañana fueron informados de la evasión y que ya empezaron a trabajar en forma intensa para recapturar a Zapata y Velásquez. Los operativos de rastrillaje se centrarán en el Alto Valle y para la jornada de hoy se prevé el arribo a la zona del director de Investigaciones, el comisario Daniel Jara.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario