El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Se evadieron cuatro presos de la cárcel cipoleña

Por el momento la búsqueda no ha arrojado resultados positivos, informó en la mañana de hoy el comisario Raúl Fuentes, titular de la Regional V de Policía.

Dos de los fugados son hermanos y fueron identificados como Jorge y José Henriquez. Purgan condenas por varios delitos.
 
En otra llamativa evasión, cuatro internos del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de esta ciudad lograron sortear ayer al mediodía los barrotes y alambrados del predio ubicado en la zona noreste y se internaron en el paraje El Treinta. Anoche, bajo el mando del comisario Raúl Fuentes, titular de la Regional Quinta de la Policía provincial, eran buscados en forma intensa en toda la región valletana.
Los presos que consiguieron escapar fueron identificados como Jorge Luis Henriquez y su hermano José Eduardo, que cumplen una condena por robo calificado y homicidio; y Miguel Ángel Cirer y Gabriel Ríos, quienes purgan un castigo por robo calificado. Tanto los Henriquez como Cirer son oriundos de Cipolletti mientras que Ríos registró su último domicilio en General Roca.
El responsable de la cárcel cipoleña, comisario Horacio Becchio, confirmó ayer a este diario el incidente y puntualizó que ocurrió entre las 12.15 y las 13.15. Los internos se encontraban en el Pabellón “B” y tras vencer la resistencia de un barrote, cortaron una malla y unos alambres y se alejaron por la zona cercana al paraje de El Treinta.
La evasión fue comprobada con el recuento de la población carcelaria y enseguida se informó a todas las unidades policiales de Cipolletti. Más allá de un inmediato despliegue de la Brigada de Investigaciones, no se registraron novedades y hoy continuará la búsqueda en la ciudad y localidades cercanas.
En el transcurso del año, hubo otras evasiones, que se ven facilitadas por las características del establecimiento, que no es de máxima seguridad. En este marco, el presidio se vio obligado a recibir en el último tiempo a decenas de reclusos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario