El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Se espera la concreción de pericia por Otoño

A poco de cumplirse cinco años de su desaparición, no hay novedades en la causa.

El Ministerio de Gobierno de la provincia debe confirmar una entrega de dinero para realizar un estudio de ADN en Buenos Aires.
 
Todavía no hay novedades sobre las nuevas pericias relacionadas con la investigación del crimen de Otoño Uriarte. El trabajo debe realizarse en el Primer Centro Argentino de Inmunogenética (Pricai) de Buenos Aires. El próximo mes se cumplen cinco años de su desaparición en la localidad de Fernández Oro.
La querella trabajó en el último tiempo en distintas gestiones ante el gobierno provincial, que se comprometió a destinar los fondos necesarios. Sin embargo, no hubo información oficial sobre el tema y la causa penal se encuentra casi paralizada, indicaron fuentes allegadas a la investigación.
 
Medidas de prueba
Con no muchos elementos en sus manos, desde el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Sonia Martín, se llevaron a cabo durante el presente año algunas medidas de prueba, pero que no arrojaron resultados determinantes.
Las pericias que se deben concretar en el centro que depende de la Fundación Favaloro fueron sugeridas por sus especialistas, que el año pasado entregaron un informe de ADN tras el análisis de 60 vellos púbicos. Como no fue posible la obtención de datos decisivos, los integrantes del Pricai consideraron necesario hacer un análisis de “ADN hipocondrial”.
Se estima que los nuevos elementos podrían servir para establecer si alguno de los imputados tiene relación directa con la desaparición y muerte de Otoño, quien fue vista con vida por última vez el 23 de octubre de 2006 en horas de la noche.
Tanto el padre de la adolescente como sus amigos y también varias organizaciones no gubernamentales esperan avances concretos en el trabajo judicial.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario