El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Se entregarán los primeros boletos de compra-venta del Distrito Vecinal

Será el domingo y se verán beneficiadas 188 familias que adquirieron tierras en la ex chacra de Grispino. Un paso histórico en la ciudad.

La iniciativa se concretará en las tierras que han sido compradas y que avanzarán en la urbanización.
 
Este domingo 26 de diciembre de 2010 será una fecha que quedará marcada en la historia de la ciudad. Ese día se entregarán los primeros 188 boletos de compra-venta a las familias que adquirieron terrenos en el Distrito Vecinal Noreste, la propuesta de acceso a la tierra y urbanización desarrolla por el municipio cipoleño.
El acto se realizará, según información oficial, a partir de las 12, en las tierras que fueron compradas por diferentes cooperativas a la familia Grispino, y que terminaron siendo las primeras en completar el proceso de urbanización.
Cada familia accedió a terrenos de poco más de 300 metros cuadrados, que recibirán con los servicios de agua, red interna de gas y electricidad para alumbrado público y domiciliario. En tanto, el municipio ya tiene en marcha el proceso de licitación para realizar la obra de abovedado y enripiado de las calles, que estará concluido en marzo.
Por su parte, las cooperativas anunciaron su voluntad de iniciar el tendido de la red cloacal en abril del año próximo. Si bien esta obra es importante y brinda numerosas comodidades a los vecinos, no es un requisito para el deslinde en parcelas individuales.
La obtención de los boletos de compra venta por parte de los propietarios es el requisito necesario para iniciar el trámite de escrituración individual final. Más allá de eso, la ordenanza municipal que habilitó el proceso permite iniciar la construcción de viviendas antes de cumplimentar ese trámite, por lo que algunos vecinos ya han comenzado con las edificaciones.
Las tierras denominadas ex-Grispino fueron las primeras compradas por cooperativas en el Distrito Vecinal Noreste, después de que se haya declarado mediante ley provincial a todo el sector como sujeto a expropiación.
En el lugar se instalarán familias asociadas a las cooperativas 125 Viviendas 1 (100 lotes adquiridos), Emprendedora (23), Unión del Sur (30), Nevada (31), Sur Argentino (3) y Suyai (1).
El Distrito quedó finalmente consolidado con 2.836 lotes, que demandaron una inversión final por parte de las cooperativas involucradas de 8.708.172 pesos.
Después de cinco años de presentado el proyecto, en noviembre pasado se dio por concluida la etapa de adquisición de tierras. En cada uno de los lotes adquiridos, las cooperativas han puesto en marcha las obras de urbanización que presentan diferentes grados de avance, de acuerdo al tiempo de concretada la compra.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario