El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Se discutirá hoy en la ciudad la futura Ley Orgánica de Educación

Esta ciudad será una de las sedes de la segunda jornada del Foro. La actividad se desarrollará desde las 14.30 en el CET 15.

Se realizará hoy en Cipolletti el segundo foro educativo, en el que la comunidad podrá participar y dar a conocer sus puntos de vista sobre lo que será la nueva Ley Orgánica de Educación.
La actividad se desarrollará en las instalaciones del CET 15, ubicado en la intersección de las calles Perú y Río Neuquén, a partir de las 14.30.
La primera jornada de debate se realizó el sábado pasado en la ciudad de San Antonio Oeste. En esta oportunidad, las sedes serán Cipolletti y Cinco Saltos, donde el debate se llevará a cabo de manera simultánea.
En esta ciudad, el acto será encabezado por el Ministro de Ecuación, Marcelo Mango, quien disertará sobre el proyecto emprendido desde el Ejecutivo de abrir el diálogo a todos los rionegrinos para conformar la nueva norma para el área.
En ese sentido, el coordinador del Concejo Educativo Local, Oscar Cifuentes, destacó que “lo que se busca con esta iniciativa es abrir un espacio de participación a la ciudadanía; el gobierno podría haberse cortado sólo y aprobarlo en la Legislatura, ya que cuenta con la mayoría necesaria, pero se decidió por una democracia más participativa”.
En el foro, a su vez, se les entregarán los certificados a las autoridades electas en los Consejos Escolares, tanto a los representantes de los alumnos, padres, trabajadores de la educación, municipios y al coordinador regional.
En tanto, los próximos foros se concretarán el viernes 22 en Los Menucos y el sábado 23 en San Carlos de Bariloche e Ingeniero Jacobacci. Mientras que en General Roca, Allen, Villa Regina y Río Colorado, se realizarán el sábado 30, culminando el  7 de julio en Choele Choel, Sierra Grande, Catriel y Viedma.
 
Conectar igualdad
Asimismo, en la misma esquina del establecimiento educativo, se instalará una carpa que contará con un aula virtual.
Es en el marco del Plan Conectar Igualdad, promovido desde el Ministerio de Educación de la Nación.
Al respecto, Cifuentes explicó que allí “se realizarán talleres, a través de imágenes y sonidos, para brindar conocimientos sobre el uso de las nuevas tecnologías”.
Desde Educación señalaron que la actividad estará destinada, principalmente, a los estudiantes de nivel medio de Cipolletti, aunque permanecerá abierta a toda la comunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario