El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Se dilata la paritaria de la poda

Desde Uatre esperaban llegar a un acuerdo ayer en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Sin embargo, el encuentro no se concretó y se pospuso para la próxima semana.

Los rurales pretenden un aumento superior al 20%. Desde la Federación de Productores de Fruta y la CAFI rechazan tal incremento.
 

El encuentro programado para ayer, en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, para resolver la situación laboral del sector de la poda finalmente no se concretó.
Según trascendió, la reunión se llevará a cabo la próxima semana.
Desde Uatre habían asegurado que confiaban en conseguir un acuerdo superior al 20 por ciento en el incremento para el sector. Sin embargo, las negociaciones se vieron interrumpidas y pospuestas nuevamente.
La discusión salarial de los trabajadores de la poda continúa sin resoluciones, en momentos en que los trabajos están prácticamente finalizados.
Cuando las discusiones sectoriales comenzaron, desde Uatre habían solicitado un aumento del 35%. Sin embargo, posteriormente, se fijó un piso mínimo del 22 por ciento.
Por su parte, desde la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén aseguraron que la petición del gremio de los rurales sobrepasaba las posibilidades de los chacareros, ya que alegan estar atravesando una crisis terminal que  no hace rentable la actividad.
Pero la Federación no fue la única en rechazar el incremento propuesto por el sindicato, sino que los empresarios nucleados en la CAFI también se negaron al aumento en los haberes que se planteaban.
Las negociaciones se dilatan y los trabajadores de la poda continúan sin saber con certeza cuánto será lo que cobrarán esta temporada, por las labores que ya están finalizando. En Uatre la noticia no cayó muy bien, aunque son optimistas con la posibilidad de concretar, un acuerdo significativo la próxima semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario