El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti

Se desplomó revestimiento de yeso en una escuela de Roca

Fue en la Escuela Nº 317 del barrio de las 250 Viviendas. El sector caído es de unos cuatro metros por tres.

Cipolletti.- Nuevamente, un establecimiento educativo tiene un grave problema que podría haber ocasionado lesiones a muchos niños. A las 9.30 horas, se desplomó el revestimiento de yeso de un sector del comedor donde quince minutos antes habían estado numerosos niños desayunando.

Fue en la Escuela Nº 317 del barrio de las 250 Viviendas. El sector caído es de unos cuatro metros por tres y lo llamativo es el espesor de la capa de yeso, unos cinco centímetros, que seguramente hubiese merecido tener una malla metálica de refuerzo para evitar estos problemas. La caída del cielorraso de yeso arrastró dos aparatos de iluminación que contienen fluorescentes y que cayeron sobre las mesas.

Sin duda, la cantidad y el volumen del material caído hubiesen tenido gravísimas consecuencias si los chicos se encontraban en el comedor. Un verdadero milagro. Otra demostración de la poca responsabilidad con que se manejan las obras públicas puesto que hay responsables técnicos y de control que deberían preveer estas cosas.

En un país serio, no como el nuestro, una situación como la de la Escuela 317 o del cielorraso de la escuela 32 les hubiera costado en serio dolor de cabeza a los responsables. Pedir que hagan una investigación en serio sería lo mínimo, pero si lo hacen el problema es que deben buscar responsables y allí es ya donde ya pensamos que nada sucederá.

(Fuente: La Súper Digital)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario