El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Se desarrolla juicio por abuso de niña

El acusado es un hombre conocido de la familia de la víctima. La menor reveló lo sucedido en la escuela.

En la segunda audiencia que se concretó por el abuso de una niña, el tribunal de la Cámara en lo Criminal Primera de esta ciudad escuchó el testimonio de la víctima a través de la cámara Gesell. Mañana se hará la exposición de los alegatos y se espera que para la semana que viene se dé a conocer la sentencia.
Los jueces Álvaro Meynet, Gustavo Herrera y Sonia Martín presiden el debate oral que se inició el lunes, con el paso de tres testigos; ayer, fue el turno de la víctima. La menor relató cómo fue abusada y dio detalles específicos de la situación vivida, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió a mediados de 2009. La madre de la víctima tomó conocimiento de que su hija era abusada cuando ella lo comentó en su escuela. El imputado se aprovechó de la menor cuando se encontraba en la casa de un familiar. En ese momento, tenía 11 años.
El imputado utilizó la confianza que tenía con la niña para abusarla. “Sólo la tocó, no hubo penetración”, indicó la fuente. Esta clase de delitos cuentan con penas excarcelables y, por este motivo, el imputado llegó a juicio en libertad.
Trascendió que tiene entre 25 y 30 años y que era conocido de la familia de la víctima.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario