El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Se demoraría el juicio por Sepúlveda

Recién sobre finales de año se concretaría el proceso oral contra los seis detenidos por el crimen ocurrido en octubre de 2010.

A pesar de que semanas atrás se deslizó que el juicio oral por el crimen de Matías Sepúlveda se realizaría en el transcurso del próximo mes, fuentes allegadas a la causa penal descartaron esa posibilidad y precisaron que recién sobre finales de año se podría concretar el destacado proceso.
El ofrecimiento de pruebas de las partes quedó cerrado y los integrantes de la Cámara Primera del Crimen están en condiciones de fijar la fecha de juicio, pero la detención de otro involucrado en los últimos meses abrió un compás de espera.
Las fuentes resaltaron que se aguardará el cierre de la etapa instructoria vinculada al imputado José “Quico” Pérez y después se respetarán los plazos judiciales para que el procesado sea juzgado junto al resto de los detenidos.
 
Expectativa
“Se quiere un juicio único”, indicaron las fuentes cercanas a la investigación. De esta manera, Pérez deberá responder por el delito de homicidio agravado junto a Héctor Fabián Núñez, Rubén Ángel Núñez, Roberto Carlos Gutiérrez, Miguel Ángel Núñez y Horacio Ernesto Cerenez, quienes permanecen encarcelados desde hace casi un año.
De forma inicial, el debate se concretaría en diciembre, aunque todo quedaría sujeto a otros juicios ya programados y además, a la conflictiva situación que atraviesa la Cámara Primera con magistrados de licencia por enfermedad.
En este marco, las partes insistirán para que las audiencias se lleven a cabo antes del cierre del año porque si no se deberán posponer para después de la Feria Judicial de verano.
Los familiares y amigos del joven asesinado también siguen con gran expectativa el desarrollo de las pesquisas y todos los meses, recuerdan a la víctima con marchas por las calles y el pedido de justicia.
Sepúlveda fue sorprendido en su propia casa por una andanada de balazos. El violento incidente ocurrió el 14 de octubre de 2010.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario