El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Se demora la apertura del Laboratorio Forense

Tendrá su asiento en esta ciudad y será de fundamental importancia para las investigaciones.

Todavía no hay información oficial sobre el proceso de selección de profesionales ni tampoco sobre la fecha de apertura de oficinas.
 
A principios de año, se deslizó que ya en abril de este año podría estar funcionando el flamante Laboratorio Forense con asiento en Cipolletti. De hecho, se había acondicionado un espacio en una propiedad del barrio ex Hidronor. Sin embargo, hasta el momento el Poder Judicial rionegrino no ha informado sobre los avances en la instalación de las oficinas que serán de fundamental importancia para el desarrollo de las investigaciones de los casos policiales ocurridos en la región valletana.
En marzo, se concretó la ampliación de la inscripción al llamado a concurso público para cubrir varios cargos en el Laboratorio. Entre otros pedidos, se convocó a un director del laboratorio de toxicología forense, con dedicación full time; a un asistente, también con dedicación horaria completa; y a dos técnicos de laboratorio. El proceso se cerró el pasado 16 de marzo y se especulaba que, enseguida, se tendría un detalle del posible plantel de profesionales que integrará el Laboratorio.
En oportunidad de la reunión del Consejo de la Magistratura de la provincia en Cipolletti para la selección de jueces, este diario consultó sobre el tema al titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Víctor Sodero Nievas, quien prefirió la prudencia y sólo se animó a anticipar que en abril podría estar funcionando. De todos modos, aclaró que la Procuradoría general se encargaba del asunto y que comunicaría los avances sobre su puesta en marcha.
Otra oficina judicial primordial para el día a día y que no tiene fecha cierta de puesta en funcionamiento es la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario