El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Se demora juicio por muerte de bebé

Debido a que la defensa habría presentado otro recurso, no hay una fecha fijada para el debate que deberán enfrentar las maestras involucradas en el hecho sucedido en el jardín "Jacarandá".

En la actualidad, Selva y Susana Jordi están procesadas por homicidio culposo. La causa se inició en marzo de 2008.
 

El juicio oral en contra de las maestras jardineras Selva Fabiana Jordi, de 32 años, y Susana Beatriz Jordi, de 39, se podría demorar debido a otra presentación realizada ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ). La última resolución de la justicia cipoleña en relación a la muerte del bebé Francisco Figueroa fue una respuesta negativa a un pedido de probation. En ese marco, la defensa habría decidido avanzar con un recurso ante el máximo tribunal rionegrino, indicaron fuentes allegadas a la causa penal.
De esta forma, hasta que no quede firme la resolución de una de las cámaras criminales de la ciudad, no se podrá desarrollar el esperado proceso oral que pretende la parte acusadora.
El procesamiento de las acusadas data de noviembre de 2010, cuando el Juzgado de Instrucción Nº 2 comunicó su situación y a la vez, dictó la falta de mérito para María del Rosario Guardia, de 41 años. Las tres imputadas trabajaban en el jardín “Jacarandá”, el lugar donde falleció Francisco, de sólo tres meses de edad.
A Selva y Susana Jordi se las acusa del delito de homicidio culposo por su supuesta irresponsabilidad en el cuidado del menor, quien murió por un cuadro de asfixia.
De acuerdo a la investigación de la etapa instructoria, el trágico hecho ocurrió el 31 de marzo de 2008 en una propiedad ubicada sobre calle González Larrosa al 800 de Cipolletti. El niño tomó la mamadera y habría sido dejado en una habitación sin la debida precaución. Para los investigadores, el deceso se produjo porque el menor fue acostado en forma incorrecta y se ahogó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario