El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Se declaró la emergencia sanitaria en Río Negro

El gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, mediante decreto suscripto en la fecha, declaró la Emergencia Sanitaria en todo el territorio de la Provincia. Las clases se suspenden hasta el 26 de julio.

Cipolletti.- La medida, adoptada al término de la reunión del Comité de Emergencia conformado en el marco del Poder Ejecutivo, suspende las clases en los establecimientos dependientes  del ministerio de Educación desde el 1 de julio al 26 del mismo mes inclusive, invitándose a los restantes establecimientos ubicados en el territorio a adherir a la presente medida.

Se establece además que quedan a disposición y recomendación del ministerio de Salud, en su carácter de autoridad de aplicación de la medida, los recursos sanitarios (humanos e infraestructura) de la Provincia tanto público, probado como de seguridad social.

Se afecta al sector Salud en caso de ser necesario por ser superada su capacidad, las residencias escolares y escuelas hogares.

Se recomendó además a la población de la Provincia, limitar y / o evitar la concurrencia y organización de espectáculos culturales, deportivos, sociales y / o todo acto que implique la concentración de personas en lugares cerrados.

Todo el personal dependiente del estado rionegrino queda a disposición del ministerio de Salud con carácter de carga pública hasta tanto se extienda la emergencia.

El ministerio de Salud emitirá las recomendaciones y organizará la campaña de prevención.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario