El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Se decide el futuro del juez Pablo Iribarren

Comenzó la lectura del fallo por el jury que se le sigue al magistrado por su actuación en la investigación del Primer Triple Crimen. Todo indica que sería absuelto.

La procuradora Liliana Piccinini había reclamado su destitución e inhabilitación para ejercer cargos dentro del Poder Judicial.
 
Con una gran expectativa, hoy a las 20 se conocerá el fallo por el jury contra el juez roquense Pablo Iribarren. Tras el proceso que se extendió por cuatro días y se cerró la semana pasada con los alegatos, el Tribunal leerá la sentencia que condenará o absolverá al magistrado que tuvo a su cargo la investigación del primer Triple Crimen de Cipolletti.
Tanto por el lado de los familiares de las víctimas como por parte de los allegados al funcionario judicial hay una gran inquietud por la resolución final del cuerpo colegiado que preside el subrogante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ), Jorge Bustamante, e integran los legisladores Ana Piccinini y Arabela Carreras (por la mayoría) y Alejandro Betelú (por la minoría); Sergio Schroeder, Justo Epifanio y Rubí Zuain por el Colegio de Abogados de General Roca; y en representación de los funcionarios judiciales, el juez de la Cámara laboral de Roca, Diego Broggini.
En los últimos días, se registró una importante movida judicial que respaldó la posición de Iribarren y vilipendió al poder político. “El hipotético acogimiento de una imputación en tales condiciones, en los hechos implicaría la puesta en comisión de todos los jueces de la provincia de Río Negro, que en lo sucesivo verían peligrar la estabilidad que les asegura la Constitución, mientras dure su idoneidad, supeditándolos a inconfesables designios políticos”, denunció la Asociación Pensamiento Penal.
También medios porteños como Página 12 se hicieron eco del jury al juez rionegrino y publicaron sugestivos artículos a favor de su posición. En una nota firmada por Horacio Cecchi, se puntualizó que “lo sorprendente del procedimiento contra el juez es la cantidad de exabruptos legales: para empezar, lo enjuician pasados 15 años del caso, y para que no sea imprescriptible lo comparan con un crimen de lesa humanidad. Para completar el absurdo, el pedido de destitución lo hizo la procuradora general Liliana Piccinini. Como integrante del jurado, Ana (Piccinini) deberá determinar si Lili, su hermana, tiene razón o no en el pedido”.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario